
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/04/2026 - 10:18:26 | ![]() ![]() |

![]() | Los agentes identificaron a otras cuatro personas, una de ellas una menor de edad, todos ellos del mismo núcleo familiar. Una de las personas identificadas informó a los agentes |
Actuación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local en Manacor. Detenidos cuatro adultos y un menor por ocupar una vivienda en la localidad de Manacor. Los presuntos autores fueron sorprendidos por varios vecinos allanando una vivienda situada en una parcela del municipio.
Agentes de la Policía Nacional en Manacor conjuntamente con Policía Local, han detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, pertenecientes a un mismo núcleo familiar, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 en una parcela de la localidad de Manacor, cuando se recibió llamada al 091 informando que en una vivienda situada en una parcela del municipio se había cometido una ocupación ilegal.
Una vez personadas varias patrullas en el lugar, observaron una construcción tipo chalet en el interior de la parcela referida. El acceso a la parcela se encontraba cerrado y tapiado con tablones, informando uno de los testigos y requirentes que habían sido colocados esa misma mañana por varios hombres desconocidos.
Ante tales manifestaciones, los agentes comenzaron a vocear hacia el interior de la parcela con la intención de llamar la atención de alguna persona. A los pocos segundos observaron a un varón de origen árabe, que abrió la puerta y se dirigió hacia ellos, manifestando que llevaba más de un mes residiendo allí junto con la familia de su tío.
Los agentes identificaron a otras cuatro personas, una de ellas una menor de edad, todos ellos del mismo núcleo familiar. Una de las personas identificadas informó a los agentes que habían pagado a un varón 3.000 euros para poder ocupar la vivienda, si bien no aportó dato alguno del individuo.
Paralelamente otra patrulla contacto telefónicamente con la dueña de la vivienda, la cual informó que la vivienda es de su padre y que es utilizada como segunda residencia para fines de semana y veranos y que la ocupación se debió de consumar después del domingo ya que ella estuvo allí.
Finalmente al comprobar los agentes la ilícita ocupación de la vivienda por parte de las cinco personas allí localizadas, procedieron a la detención de todos ellos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Segundo Caso. Una vez en el lugar, la requirente manifiesta a los agentes que cuando han accedido a la vivienda a través de un jardín por la puerta trasera de la misma, han sorprendido en el interior a un hombre y a una mujer, los cuales han abandonado el lugar a la carrera. Los agentes dieron una batida por el interior de la vivienda, observando cómo se encontraban los dormitorios revueltos. A su vez, observaron como una persiana se encontraba forzada, así como la puerta de acceso trasera del domicilio.
La víctima se percató que se habían llevado el sistema de alarma, sin poder confirmar en esos momentos si se habían llevado algo más. Los agentes dieron diversas batidas por la zona, pudiendo encontrar a los presuntos autores en el interior de un supermercado, habiendo manifestado cuando han visto a la policía: “ya nos han encontrado”. Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de la pareja, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y daños.


- Opinión: La c/Arxiduc Lluis Salvador de Manacor situada al final del Paseo del Ferrocarril soporta el paso de autocares, en la calzada está cediendo el firme, el cual provoca el hundimiento del asfalto, blandón inconsistente
- El “Bocaico de la Huerta”, la tapa de la Casa Regional de Murcia se impone en la 3ª edición del concurso «Va de tapas» de Baleares, ha fusionado el tradicional “paparajote” con crema de limón
- El IMAS inicia la tramitación de 560 solicitudes de ayudas para reforzar el bienestar de las personas con discapacidad
- ROKA vuelve a Cap Vermell Grand Hotel a partir del 19 de junio
- Huelga de médicos de lunes a viernes: Salud establece los servicios mínimos para el paro del personal sanitario médico y facultativo del grupo A1 del Sistema Nacional de España
- Precios públicos para financiar el suministro de recarga eléctrica en puntos municipales del término de Manacor, se somete esta aprobación provisional a información pública por un plazo de 30 días hábiles
- Informe de impacto ambiental del proyecto de Parque Solar Fotovoltaico «Son Suau», polígono 30, parcela 233 de Manacor, finca de 43.659 m2 (4,36 ha), paneles: 7.280 módulos solares de 540 Wp
- Govern balear: La Conselleria publica la convocatoria de subvenciones de programas de interés general con cargo al 0,7 % del IRPF, por un importe de 9 millones de euros
- El Tendedero: Interrupciones del suministro eléctrico en Manacor por obras en el Hospital; Estudio de opinión para encuestas; Senderismo; Sigue en su puesto la directora del Ambulatorio de Sa Torre
- La Mancomunitat del Pla de Mallorca impulsa el “Fòrum FP i les feines del futur” per apropar l’alumnat a les oportunitats professionals del territori
7































Sí
No


















