
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/01/2026 - 12:30:55 | ![]() ![]() |

![]() | El president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, han firmado hoy el convenio para impulsar la construcción de la ronda norte del municipio de Porreres. |
El Consell de Mallorca firma un convenio con el Ayuntamiento de Porreres para iniciar las obras del segundo tramo de la ronda norte del pueblo. El president Llorenç Galmés y la alcaldesa de Porreres han firmado hoy el convenio que hará realidad esta infraestructura gracias a los 1,2 millones de euros que aporta la institución insular.
El president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, han firmado hoy el convenio para impulsar la construcción de la ronda norte del municipio de Porreres. En la firma también estaban presentes el conseller de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, y el director insular de Infraestructures i ITV, Rafel Gelabert. Se trata de una colaboración entre el Consell y el consistorio de la localidad para ejecutar una infraestructura que tiene un presupuesto de 1,7 millones, 549.000 de los cuales los aporta el Ayuntamiento y la institución insular, 1,2 millones de euros. Durante el Pleno del Consell de Mallorca del pasado septiembre, se aprobó la asignación de esta suma. Se trata de unas obras muy esperadas que conectarán con el primer tramo de la ronda construido hace unos seis años.
Según el convenio, el Ayuntamiento se encargará de la redacción, aprobación, licitación y adjudicación del proyecto y las obras posteriores. Por otra parte, el Consell aportará el dinero y los técnicos para supervisar la obra. Se hace de esta manera porque el tiempo de tramitación és más ágil y la ronda será una realidad en poco tiempo. Hay que añadir que, con la parte que aporta el Ayuntamiento, se pagará la construcción de los aparcamientos que prevé el proyecto. Aunque el consistorio porrerenc se encargará de las obras, una vez finalizada la infraestructura, se cederá este tramo a la red de carreteras de la institución insular.
Se calcula que la construcción de la ronda norte de Porreres se podría iniciar el segundo trimestre de este año. Una vez firmado el convenio entre el Consell y el consistorio de Porreres, el Ayuntamiento es el responsable de arrancar todo el proceso de licitación y adjudicación de las obras. Un inicio que se hará en breve.
La finalidad principal de esta ronda es mejorar el tráfico desviando la circulación hacia las afueras del pueblo. Así se incrementará la seguridad del centro de este núcleo urbano y se evitará bullicio y contaminación para los vecinos. Al estar acabada, la ronda norte conectará la calle de la Santa Creu con la calle del Puente y llegará hasta la carretera que connecta con Vilafranca. Por ahora, sólo está en funcionamiento el primer tramo de la ronda norte, que se alarga unos 500 metros.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha explicado que este « proyecto es fruto de la colaboración entre el Consejo y el Ayuntamiento de Porreres, y significa una mejora circulatoria muy importante y reivindicada por los vecinos. Ahora los porrerencs tendrán calles más tranquilas gracias a la disminución del tránsito rodado dentro del núcleo urbano. La finalidad del Consell de Mallorca es escuchar siempre las demandas de los ayuntamientos y mejorar la vida de los isleños».


- ANPE ADVIERTE DE LA NECESIDAD DE AMPLIAR LOS ESTUDIOS DEL MÀSTER DE PROFESORADO
- Coalició PER MALLORCA presenta la seva agrupació a Artà amb el compromís de passar de les promeses a les solucions reals
- La Policía Nacional detiene a dos hombres por no abonar el alojamiento en dos hoteles
- Lucão y Rivillos, clasificados para las eliminatorias internacionales
- El Consell de Mallorca constituye el II Consell d'Infància i Adolescència de Mallorca
- El Consell de Mallorca reduce las listas de espera de las ITV donde se puede obtener cita en un máximo de tres días, Calvià, Inca y Manacor, en Palma se busca recuperar el ritmo
- Domingo 1 de febrero se celebra en Son Servera la “XVI Feria de la flor del almendro” de 9:30 horas y hasta las 14:00 horas, en el precioso recinto de las Casas de Cas s'Hereu
- El president de la Junta Local del PP, Mateu Fullana: “Manacor no pot continuar normalitzant clots, voreres en mal estat i carrers degradats, denuncia la deixadesa i la falta de manteniment”
- Suspensión de las cuotas por enseñanzas elementales y profesionales del Precio Público por la prestación del servicio de la Escuela de Música y Danza y Conservatorio Municipal de Manacor
- Este lunes se abre el plazo de inscripción a la prueba libre para obtener el título de ESO. Las escritas tendrán lugar el 21 de abril de 2026 en Palma, Ciutadella y Eivissa
1


























Sí
No




















