
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/12/2025 - 10:01:18 | ![]() ![]() |

![]() | Si en Manacor tenemos un alcalde que representa a una minoría radical es porque un puñado de ciudadanos lo ha votado. Sin embargo, este representante parece olvidar su cargo institucional |
(Una nueva opinión sobre la polémica despedida del alcalde a un amigo). Indignación en Manacor: La despedida de un alcalde que divide. He tenido que leer dos veces la noticia en la prensa mallorquina para darme cuenta de que no era una broma de mal gusto. Miquel Oliver (Més per Mallorca), alcalde de Manacor, ha concluido una carta de despedida a un amigo fallecido con insultos y consignas cargadas de odio: “Salut i força. Fatxes morts i puta Espanya de merda”.
Tras intentar procesar esto de forma racional —algo casi imposible ante semejante bajeza—, uno llega a una conclusión amarga. Si en Manacor tenemos un alcalde que representa a una minoría radical es porque un puñado de ciudadanos lo ha votado. Sin embargo, este representante parece olvidar su cargo institucional para reírse y mofarse, cada vez que puede, en las narices de todos los manacorins.
Esta persona no es digna de representar a los ciudadanos de bien, que no desean ver a sus hijos educados en el odio al Estado español. Resulta paradójico y cínico que quien lanza estos exabruptos, coma, beba, mee y viva dentro del mismo sistema que desprecia, cobrando un sueldo público que proviene de los impuestos de todos los españoles.
No es digno de ocupar el sillón de la alcaldía ni de gobernar un pueblo que siempre ha sido respetuoso con la nación a la que pertenece. Las instituciones merecen un respeto que este “energúmeno” —pues no cabe otro calificativo para quien insulta así— es incapaz de profesar.
Si en otros municipios se han tomado medidas simbólicas contra figuras nacionales por mucho menos, cabe hacerse una pregunta: ¿Cuándo se declarará a Miquel Oliver persona "non grata"? Un representante público que desea la muerte a quienes piensan diferente y desprecia a su propio país no debería representar ni un minuto más a la ciudad de Manacor. Por ZUKY.


- Presentada la X Noche de Vinos de Son Servera en la Iglesia Nova, esta edición especial tendrá lugar el sábado 20 de junio, de 20:00 horas a las 23:30 horas, bodegas, productores os invitan
- Dan la bienvenida a los primeros usuarios del Centro de Día de Porreres, tras la incorporación de 25 plazas a la Red Pública de Atención a la Dependencia, 411.000 euros hasta finales de 2027
- FIRA DE L'OLI DE MALLORCA 2026
- La Rafa Nadal Academy lanza el Annual Padel Program, una propuesta única en el mundo para formar a los jugadores del futuro
- FESTA FINAL DE CURS DEL CEIP ES CREMAT,SOPAR DE QUINTADES DE NINS, NINES I FAMILIARS
- CCOO alerta d'una "privatització silenciosa" de la Formació Professional a les Illes que posa en risc la igualtat d'oportunitats
- El Consell de Mallorca recibe el reconocimiento del Grup Güell por el apoyo a sus actividades
- La CNMC reacciona a la tendencia oligopolística histórica de la banca española en las hipotecas
- Aumento efectivos Policía Nacional: Se han potenciado las plantillas de Palma, Eivissa, Ciutadella, Manacor y Maó con Unidades de Prevención y Reacción de diferentes comisarías de la península
- L’Ajuntament de Manacor impulsa l’obertura i adequació d’un nou tram de l’avinguda dels Pins de sa Torre amb una inversió de 186.139 €. L’empresa adjudicatària encarregada de l’execució és COEXA
20


































Sí
No


















