
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2025 - 10:46:00 | ![]() ![]() |

![]() | «Inca en 10 minutos» es la actividad que se llevará a cabo el jueves 18 de septiembre con el alumnado de 5º de primaria. La finalidad es promover los desplazamientos a pie y poner de manifiesto |
Inca celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades para fomentar la movilidad sostenible y la conciencia viaria. El Ayuntamiento de Inca vuelve a sumarse a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 13 al 22 de septiembre. El objetivo es promover hábitos de desplazamiento más saludables, seguros y respetuosos con el medio ambiente.
«Con estas actividades queremos concienciar a la ciudadanía de la importancia de reducir el uso del vehículo privado y apostar por formas de movilidad más sostenibles, como caminar, la bicicleta o el transporte público. Además, es una oportunidad para disfrutar de Inca de una manera diferente y saludable», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
El programa de actividades en Inca incluye propuestas dirigidas tanto a niños como a familias y la ciudadanía en general. Así pues, el sábado 13 de septiembre se llevarán a cabo actividades de educación vial y un taller de revisión y reparación de bicicletas en el Parque Vial ubicado en la calle de los Boteros.
«Inca en 10 minutos» es la actividad que se llevará a cabo el jueves 18 de septiembre con el alumnado de 5º de primaria. La finalidad es promover los desplazamientos a pie y poner de manifiesto que se tarda menos de 10 minutos en ir caminando desde los aparcamientos disuasorios a cualquier punto de la ciudad.
El sábado 20 de septiembre, tendrá lugar la tradicional bicicletada de las fiestas del Blanquer, con salida desde la plaza del Blanquer. Posteriormente, a las 11 h, se llevará a cabo la lectura del manifiesto en la plaza de España.
Finalmente, el lunes 22 de septiembre se conmemora el «Día sin Coches» con actividades infantiles dirigidas al alumnado de 1º de ESO para concienciar y sensibilizar sobre la movilidad urbana sostenible y la educación vial. La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa de la Comisión Europea y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. En Inca, la programación se lleva a cabo en colaboración con la Policía Local y varias entidades locales como Caritas.


- Presentada la X Noche de Vinos de Son Servera en la Iglesia Nova, esta edición especial tendrá lugar el sábado 20 de junio, de 20:00 horas a las 23:30 horas, bodegas, productores os invitan
- Dan la bienvenida a los primeros usuarios del Centro de Día de Porreres, tras la incorporación de 25 plazas a la Red Pública de Atención a la Dependencia, 411.000 euros hasta finales de 2027
- FIRA DE L'OLI DE MALLORCA 2026
- La Rafa Nadal Academy lanza el Annual Padel Program, una propuesta única en el mundo para formar a los jugadores del futuro
- FESTA FINAL DE CURS DEL CEIP ES CREMAT,SOPAR DE QUINTADES DE NINS, NINES I FAMILIARS
- CCOO alerta d'una "privatització silenciosa" de la Formació Professional a les Illes que posa en risc la igualtat d'oportunitats
- El Consell de Mallorca recibe el reconocimiento del Grup Güell por el apoyo a sus actividades
- La CNMC reacciona a la tendencia oligopolística histórica de la banca española en las hipotecas
- Aumento efectivos Policía Nacional: Se han potenciado las plantillas de Palma, Eivissa, Ciutadella, Manacor y Maó con Unidades de Prevención y Reacción de diferentes comisarías de la península
- L’Ajuntament de Manacor impulsa l’obertura i adequació d’un nou tram de l’avinguda dels Pins de sa Torre amb una inversió de 186.139 €. L’empresa adjudicatària encarregada de l’execució és COEXA

























Sí
No


















