
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/08/2025 - 10:14:12 | ![]() ![]() |

![]() | La política de puertas abiertas impuesta por el bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista ha demostrado ser un absoluto fracaso que ha disparado la inseguridad, degradado la convivencia y amenazado |
COMUNICADO DE VOX MANACOR: MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL VOX PARA CONSULTAR A LOS MANACORINS SOBRE LA APERTURA DE UN CENTRO DE MENAS/DE INMIGRANTES ILEGALES EN MANACOR. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La política de puertas abiertas impuesta por el bipartidismo del Partido Popular y el Partido Socialista ha demostrado ser un absoluto fracaso que ha disparado la inseguridad, degradado la convivencia y amenazado la identidad de muchos pueblos y ciudades de España. Además, no ha provocado más que un aumento del efecto llamada del que se lucran las mafias del tráfico ilegal de personas, que se lucran a costa del sufrimiento humano en connivencia con las administraciones y muchas oenegés subvencionadas.
La inmigración ilegal y masiva tiene incidencia directa en cada vez más pueblos y ciudades de España donde se dispara la inseguridad, los barrios se ven degradados y donde incluso se amenaza nuestra propia identidad. Los efectos de la inmigración masiva no se hacen notar de un día para otro, sino que van aumentado exponencialmente mientras gobiernos de uno y otro signo junto a sus medios tratan de ocultarlos; todo ello hasta que terminan por destrozar la convivencia y la seguridad de barrios enteros.
Muchos de nuestros pueblos y ciudades como Manacor están viendo cómo, sin contar con los vecinos, se imponen centros para inmigrantes ilegales. Instalaciones que, lejos de resolver un problema, lo trasladan a quienes menos recursos tienen para afrontarlo. La realidad es que los españoles no han sido consultados sobre si quieren o no convivir con un problema que han importado unos políticos hipócritas e irresponsables.
La hipocresía de los políticos que alimentan este efecto llamada es doble, porque obligan a los vecinos a sufrir las consecuencias de unas políticas por las que nadie les ha preguntado. Y el motivo por el que no se pregunta a los vecinos es muy simple: porque todo el mundo sabe las consecuencias nefastas que tiene la apertura de un centro de inmigrantes ilegales en su barrio.
Ese es el motivo por el que se niegan a preguntar a los vecinos si están de acuerdo o no con la apertura de estos centros y el motivo por el cual acaban siempre por construirlos lejos de las urbanizaciones en las que viven los que alientan la inmigración masiva y el multiculturalismo. La estafa del bipartidismo debe terminar. Es necesario que los Manacorins sean consultados sobre si quieren que en nuestro municipio haya un centro de Menas y otros centros de acogida de inmigrantes.
Por todo ello, y conforme a lo establecido en el art. 69.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que establece expresamente que «las Corporaciones locales facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local», y resto de legislación concordante, es urgente que se consulte a los vecinos de Manacor si desean o no que exista un centro de inmigrantes ilegales en nuestro municipio. Por todo ello, el Grupo Municipal VOX propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS SUGERIDOS:
1. El Pleno del Ayuntamiento de Manacor expresa la necesidad de que se consulte a los vecinos de nuestro municipio sobre su parecer a la instalación de un centro de menas y de acogida de inmigrantes ilegales en la emblemática plaza de las verduras entre otros lugares del centro de Manacor e insta al equipo de gobierno a comenzar los tramites oportunos para ello.
2. Exigir al Gobierno de la Nación a poner fin a las políticas que alientan el efecto llamada y que tienen como consecuencia la llegada masiva de inmigrantes ilegales que disparan la inseguridad y ponen en grave riesgo la convivencia de nuestros municipios; y que además se imponen sin el más mínimo respeto a la voluntad de los vecinos.
Vox exige consultas municipales en Mallorca para frenar la imposición de centros de inmigrantes ilegales. El Grupo VOX en el Consell de Mallorca ha presentado una moción para que los vecinos de cada municipio de la isla puedan decidir, mediante consultas, si aceptan o no la instalación de centros de acogida de inmigrantes ilegales y MENAs. El portavoz de VOX en el Consell, Toni Gili, ha sido contundente, “Basta ya de que el bipartidismo imponga a nuestras familias los efectos devastadores de la inmigración ilegal sin contar con nadie. Los mallorquines tienen derecho a ser escuchados y a decidir si quieren que en sus municipios se instalen estos centros”.
Desde VOX denuncian que la inmigración masiva está provocando un aumento de la inseguridad, la degradación de barrios y una amenaza directa a la identidad y la convivencia en la isla. En palabras de Gili, “La política de puertas abiertas del bipartidismo (PSOE/PP), ha fracasado y, lo único que ha conseguido es llenar los bolsillos de las mafias y ONGs subvencionadas que viven del efecto llamada”. La moción presentada reclama que el Consell inste a la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), a organizar consultas municipales y, además, exige al Gobierno de España poner fin a las políticas que favorecen la inmigración ilegal,
“Es una burla a los vecinos que nadie les pregunte, porque todos saben que ningún mallorquín quiere un centro de menas al lado de su casa. Por eso el bipartidismo los impone lejos de las urbanizaciones donde viven sus dirigentes, mientras condenan a los barrios humildes a sufrir las consecuencias”, ha señalado Gili. VOX defiende que la consulta ciudadana es la única vía para proteger la seguridad, la convivencia y la voluntad de los mallorquines, “Si el bipartidismo tuviera un mínimo de decencia, preguntaría a los vecinos. Pero como saben cuál sería la respuesta, prefieren imponer sus planes en silencio. Nosotros no lo vamos a permitir”, ha zanjado el portavoz.


- El Consell de Mallorca celebra el final de temporada de los «Jocs esportius escolars» con una jornada de encuentro y más de 2.000 participantes en Llucmajor
- Davant dels últims esdeveniments relacionats amb la negativa del Govern d’Espanya a acceptar les recomanacions formulades pel Defensor del Poble.
- Ventaja de oro para el filial en su debut en Son Moix (6-2)
- La subasta solidaria "40 años, 40 maravillas" de Deixalles recauda cerca de 5.000 €. Se destinarán a proyectos sociales y de inserción sociolaboral que desarrolla la fundación en las islas Baleares
- II Prueba Qromia Hexagonal disputada en Andratx, el Golf Son Trobat sigue líder destacado y la Rafa Nadal Academy se encuentra a 18 puntos del 1º, será el 27 y 28 de junio en Canyamel donde se midan de nuevo
- El Govern impulsa una campaña informativa en alojamientos para acercar a los visitantes los proyectos financiados por la ECOTASA, plataforma web www.illessostenibles.travel
- El sábado 30 de mayo se inaugura en Manacor la exposición del artista Mateu Sitges Febrer, está previsto a las 19:30h, su título “Evolució”. Estará abierta al público hasta el 20 de junio
- El Teatro Principal de Palma estrena el jueves "Un baúl amarillo para Nofre Taylor", una nueva producción propia para recuperar un Ballester casi inédito
- La Reading Party Blai Bonet del Ciclo de acción poética Versud llena el jardín de la Misericòrdia
- Rafel Nadal Barceló (Manacor), Tomás Amer Estarellas (Sant Llorenç des Cardassar), Catalina Soler Torres (Felanitx), Jaume Bauzà (Montuïri) incorporados al Comité Ejecutivo Regional del PP de Baleares
15





























Sí
No


















