(También tiene adscripción múltiple al IES Inca y al IES Berenguer de Anoia)
Educación potencia que el proceso de escolarización se haga totalmente de forma telemática en todos los ciclos educativos con nuevas adscripciones en Inca y Santanyí
CEIP Sant Domingo de Es Llombards en el CEIP Blai Bonet de Santanyí CC Beata Francinaina Cerezo de Inca en CC San Vicente de Paúl de Inca
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2024 - 23:01:22
Por primera vez, se publicará un listado semanal con todas las vacantes de 0-3 en todos los municipios de las Islas Baleares. Para el próximo curso escolar serán 3 zonas escolares en Palma, en lugar de los 8 existentes

Educación potencia que el proceso de escolarización se haga totalmente de forma telemática en todos los ciclos educativos. Por primera vez, se publicará un listado semanal con todas las vacantes de 0-3 en todos los municipios de las Islas Baleares. Para el próximo curso escolar serán 3 zonas escolares en Palma, en lugar de los 8 existentes hasta ahora.

La Consejería de Educación y Universidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) las resoluciones respecto a los procesos de adscripción, admisión y matriculación en todas las etapas educativas en los que se potencia la tramitación de forma totalmente telemática en todos los ciclos educativos, incluidos los procesos fuera de plazo.

La Consejería de Educación y Universidades ha publicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) las resoluciones respecto a los procesos de adscripción, admisión y matriculación

Por primera vez, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativas se hará cargo del proceso de escolarización para el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), que hasta ahora dependía del Instituto para la Educación de la Primera Infancia (IEPI). Como novedad, se ha apostado por la creación de un listado de las plazas vacantes que se actualizará de forma semanal durante todo el curso para que las familias conozcan las plazas disponibles en sus municipios.

De la misma forma que se podrá realizar en el resto de ciclos educativos, el proceso de escolarización del primer ciclo de infantil (de 0 a 3 años) se podrá llevar a cabo de forma telemática y la Consejería de Educación y Universidades dará soporte técnico tanto a las familias como a los centros. Las familias que lo deseen también podrán hacer las reclamaciones en los listados provisionales de forma telemática.

El proceso de admisión de 0 a 3 años estará abierto del 22 de abril al 3 de mayo y como requisitos se establece que el niño o la niña haya nacido en el momento de formalizar la solicitud de admisión y que tenga un mínimo de 16 semanas en el momento de incorporarse al centro educativo.

En cuanto al proceso de adscripción, está destinado a los alumnos de 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO que deben continuar sus estudios en otros centros, dado que su centro no ofrece la etapa posterior. Este proceso tendrá lugar entre el 22 al 24 de abril, mientras que el proceso de admisión para el resto de ciclos empezará el 20 de mayo y estará vigente hasta el 28 de mayo.

En cuanto a la previsión de matrícula de los alumnos que se incorporan al sistema educativo a los 3 años (4º de educación infantil), la Conselleria trabaja con las cifras de nacimientos del año 2021 que constan en el padrón y que, aproximadamente, son unos 9.900 niños. Según los datos de los últimos años, un 90% de los niños de 3 años se matriculará este año. Como principal novedad de este año, la Consejería de Educación y Universidades apuesta por la reducción de las zonas escolares en Palma, que pasarán de las ocho actuales a tres.

Calendario. El proceso de escolarización empezará el 22 de abril con la adscripción para el alumnado de 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO y con la admisión para el primer ciclo de educación infantil. Por lo que respecta al proceso de admisión para infantil, primaria, educación especial y ESO, los trámites se podrán iniciar el 20 de mayo, mientras que para los estudiantes de bachiller se empezará el 20 de junio.

Nuevas adscripciones:

Mallorca:

CEIP Sant Domingo de Es Llombards en el CEIP Blai Bonet de Santanyí

CC Beata Francinaina Cerezo de Inca en CC San Vicente de Paúl de Inca

(También tiene adscripción múltiple al IES Inca y al IES Berenguer de Anoia)

CEIP La Soledad de Palma en el IES Josep Sureda i Blanes o en el IES Antoni Maura.

(También tiene adscripción al CEIPIESO Aurora Picornell)

CC Nuestra Señora de Consolación de Alaró en el CC Santa Mónica

CC la Asunción de Binissalem en el CC Beato Ramon Llull (Inca) o en el IES Binissalem

CC Jesús María de Palma en el CC San José Obrero I de Palma

CC Juan de la Cierva en el CC San Antonio Abad, en el CC San José Obrero I, en el CC San Pedro o en el CC Santa Mónica de Palma

CC La Porciúncula en el CC San Pedro o en el CC Santa Mónica de Palma

CC Santísima Trinnidad en el CC Santa Magdalena Sofía de Palma

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado