Las empresas de alarmas han aumentado su facturación
Investigación documento completo: Están proliferando como setas la Okupación ilegal de propiedades en el municipio de Manacor
Además de la Okupación ilegal sin mediar contrato, patada en la puerta y entrada sin miramientos, hay al menos 210 casos de inquilinos que no pagan su alquiler, y su contrato hace meses que ha caducado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2023 - 12:16:34
Según primeros datos de los profesionales mencionados, los inmuebles okupados sobrepasan los 130, una media muy alta con respecto al número de habitantes de la localidad y si tenemos otras referencias de pueblos de Mallorca

Está proliferando como setas la Okupación ilegal de propiedades en el municipio de Manacor. La Asociación de Propietarios de Inmuebles, los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, el Instituto Nacional de Estadística (INE), los servicios jurídicos de entidades financieras, los bancos, accionistas de fondos de inversión, diferentes despachos de abogados de la comarca, han levantado la voz de alarma. Las empresas de alarmas han aumentado su facturación en los últimos siete meses del orden del 27% de aumento de contratos. Los okupas actúan en los cascos urbanos y en las zonas rústicas, con igual intensidad.

Según primeros datos de los profesionales mencionados, los inmuebles okupados sobrepasan los 130, una media muy alta con respecto al número de habitantes de la localidad y si tenemos otras referencias de pueblos de Mallorca y Baleares. La impunidad comienza a ganar la batalla a los juzgados que actúan tarde, mal y de manera permisiva. Las magistradas aseguran que cumplen la Ley promulgada por los políticos y que hay retrasos y falta de medios como nunca. Los detalles de la Okupación dejan claro que el extrarradio de los barrios y las zonas rústicas sufren mayor invasión.

Hay al menos 350 residentes de Manacor que no están censadas ni tienen ningún papel que lo acredite. Una okupación puede arruinarte la vida, económica, social, psicológica.

Además de la Okupación ilegal sin mediar contrato, patada en la puerta y entrada sin miramientos, hay al menos 210 casos de inquilinos que no pagan su alquiler, y su contrato hace meses que ha caducado. De ahí que se hayan solicitado en el último año en el municipio más de 79 desahucios. Pequeños propietarios de pisos, apartamentos, inmuebles en general, piden amparo a los juzgados y que los desahucios sean más efectivos y rápidos. Los grandes tenedores de pisos, entidades financieras y fondos de inversión se llevan la peor parte, la Okupación les afecta en el 61% de los casos en el municipio de Manacor.

La Policía pide diligencia y rapidez contra los Okupas, si se denuncia antes de 48 horas los sacan sin mayores problemas, si pasa más tiempo consolidan su Okupación y todo se complica. Ha habido dos casos de tomarse la justicia por su mano, recomiendan los agentes que no lo hagan, te puedes arruinar la vida con ellos, están muy protegidos. El degradado casco antiguo y centro histórico de Manacor se ha convertido en un punto negro de la Okupación, incluso hay okupados inmuebles que no tienen uso de viviendas y las han reconvertido para emplearlas como pisos pateras.

Hay tres al menos con el triple de personas de lo que permite la ley. Hay al menos 350 residentes de Manacor que no están censadas ni tienen ningún papel que lo acredite. Una okupación puede arruinarte la vida, económica, social, psicológica. La alarma social sube el tono hasta lo tolerado por la paciencia. Se plantean inicitivas ciudadanas, porque no se puede tolerar por más tiempo la expropiación a la que se somete a los desarmados ciudadanos. Un vecino que se tomó la justicia por su mano, nos comenta que lo volverá hacer, y está dispuesto a ir a la cárcel antes de perder su patrimonio. Mal pinta la situación cuando no hay justicia, ni separación de poderes. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
Els posarà. Catifa vermella!!!! Es penos!!!
Joan
I els que vendràn, aquí son ben rebuts basta veure lo que ha votat el poble. Manacor serà el paradis de l'okupació a Mallorca. Si a l'ajuntament de Palma governen PP i VOX se calcula que a Manacor en vendràn mes de mil.