No parece que se presente Ciudadanos, PLIE, la CUP, Coalició per Manacor
El Tendedero: Novedades de PP, PSOE, El Pi, MÉS-Esquerra, Nuevo Orden, AIPC, SyS, VOX, Unidas/Podemos de Manacor y demás voces
MÉS-Esquerra Manacor y el PP de María Antònia Sansó aspiran a ser la lista más votada y cada partido cuenta con efectivos suficientes para entablar una campaña histórica. Ambos tendrán programas informáticos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2023 - 12:16:11
Por su parte el PSOE de Manacor va a tope, se anuncian en las redes sociales reuniones laboriosas y productivas para elaborar un programa electoral que entusiasme a la población, se juegan mucho el 28 de mayo los socialistas

El Tendedero: Los políticos/as de Manacor mueven ficha para anunciar pronto sus respectivas candidaturas, 21 nombres oficiales y 3, o 4 suplentes. Hay quienes tienen cola y peleas para ir en la lista, y quienes las van llenando como pueden a base de compromisos y mucho esfuerzo. Quienes buscan candidato/a son los de El Pi, han tanteado a varias personas y siguen ofreciendo el número uno a quien pueda reactivar un partido que ha ido a menos, sacó 5 concejales hace tres legislaturas, luego 4, y la última 3, para esta las cosas se han ido complicando en los últimos meses. Buscan los de El Pi un fichaje estrella que ponga en el mapa de nuevo a los regionalistas de inspiración autonomista. Tienen en la recamara a Damián Fluxá que no quiere dar el paso de número uno, pero a veces las circunstancias obligan. Lo sabremos en pocos días, es urgente tener candidato/a a la alcaldía, mayo está a la vuelta de la esquina.

Por su parte el PSOE de Manacor va a tope, se anuncian en las redes sociales reuniones laboriosas y productivas para elaborar un programa electoral que entusiasme a la población, se juegan mucho el 28 de mayo los socialistas de Manacor y la candidata Núria Hinojosa, vital tener un buen resultado. Hablamos con la actual Vicealcaldesa en el Fogueró de S'Illot y estaba muy ilusionada con el gran equipo que han montado y los proyectos que anunciarán si vuelven a estar en el Gobierno. Calificó de vértigo el balance de estos cuatro años desde 2019 a 2023, muchos objetivos cumplidos, inversiones multimillonarias, obras a decenas, mejoras como nunca, aprobación del PGOU, para dar seguridad jurídica al municipio, nuevos servicios, subvenciones para pequeñas empresa, autónomos, pymes. El PSOE de Manacor busca ser la fuerza política más votada y tener de nuevo la alcaldía como la han tenido en dos ocasiones desde que llegó la etapa constitucional.

Esteban Sureda nos dijo que no es un político profesional, ni busca un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, simplemente tiene familia y dos hijos y espera que puedan tener un futuro mejor en el municipio

Quienes trabajan a destajo son los de Nuevo Orden de Manacor, recogen demandas y propuestas entre los residentes de la ciudad y los núcleos urbanos y turísticos, sin olvidarse de todas aquellas personas que viven en Fora Vila, los grandes olvidados en estos 40 años de la política municipal constitucional. Quieren tener abierta la sede de manera permanente con amplío horario para que los vecinos y vecinas acudan a su local y digan lo que piensan y demandan, propongan, denuncien, una especie de ventanilla única para conocer la problemática de los residentes en vivo y en directo. En esta web (Manacor Noticias) han puesto dos BANNER de publicidad y en ellos explican por medio de vídeos en Facebook y YouTube lo que piensan y proclaman, sin mangas, con luz y taquígrafos. Esteban Sureda nos dijo que no es un político profesional, ni busca un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, simplemente tiene familia y dos hijos y espera que puedan tener un futuro mejor en el municipio, faltan muchas cosas por hacer, la ideología para él es sencundaria. En un pueblo hay que arreglar los problemas de los vecinos y dejarse de discursos huecos y enfrentamientos, los 21 a trabajar después de la jornada electoral.

MÉS-Esquerra Manacor y el PP de María Antònia Sansó aspiran a ser la lista más votada y cada partido cuenta con efectivos suficientes para entablar una campaña histórica. Ambos tendrán programas informáticos para contar hasta el último voto lo antes posible, interventores en todas las mesas electorales y grupos técnicos en organización, programas y comunicación. Como en los mejores tiempos habrá batalla hasta el final. Por su parte VOX de Javier Fernández están convencidos que tendrán representación municipal en el hemiciclo local, las encuestas y sondeos le garantizan más del 5%, porcentaje suficiente para entrar. AIPC dirá en breve si concurre con el SyS de S'Illot de Antonio García, todavía no se ha hecho público nada sobre la coalición. PODEMOS deshoja la margarita y pide encarecidamente a Carles Grimalt que vuelva a ser cabeza de lista. Otra opción los pondría ante las cuerdas de la representación. No parece que se presente Ciudadanos, PLIE, la CUP, Coalició per Manacor, y otras plataformas personales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Toni
Si en Grimalt vol tenir qualque opció casi millor que monti un partit pes seu conte. Amb Podemos esta liquidat.
Joan
Segur que si en Grimalt se torna a presentar tendrà represetació. Es l'unic que ha fet feina de veritat aquesta legislatura.
pedro
podemos esta setenciado... al igual que ciudadanos... grimalt tocado y hundido...
Pep
PSOE Hinojosa que os vote Txapote.
pedro
es probable que el pacto de izquierda vuelva a gobernar pues creo que los halcones del pp se dedicarán a fastidiar sus únicos posibles socios de gobierno, está en su ADN
María
Sin duda alguna Sureda y su partido Nuevo Orden, serán la gran sorpresa!! Y enhorabuena a su gran partido y a su líder Esteban! Yo les votaré, politica cercana y de pueblo. Mucha suerte.
Portenyo
A veure si qualcú fa qualque cosa per Porto Cristo i arregla es desastres que han fet, per arreglar i embellir un carrer de privilegiats milionaris a primera fila, han devaluat i han fet horroros viure a altres carrers abandonats i en males condicions que han d'absorbir es transit que abans passava per Burdils. Per exemple carrers Puerto, Muntaner, Mar, Navegantes etc etc.
Sebas
Con o sin Grimalt, Podemos està muerto, incluso el Pi tiene más posibilidades. A los de Vox los veo muy lanzados, dudo que logren nada.