El sábado 25 de junio, en la plaza de la Vila de Porreres, Concierto
Presentada la Mostra de Cuina de Mallorca de la zona del Pla participan 16 restaurantes y será del jueves 23 de junio al domingo día 26
16 restaurantes participantes repartidos entre Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuiri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/06/2022 - 12:31:19
Finalmente, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha destacado que "queremos dar las gracias a Restauración CAEB por la iniciativa y por este nuevo formato de la Mostra de Cuina de Mallorca

La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona del Pla. La séptima ruta itinerante está integrada por 16 restaurantes de la zona del Pla. Será del jueves 23 al domingo 26 de junio. Hoy miércoles se ha presentado en la Sala de Plenos de la Mancomunitat Pla de Mallorca en Petra, la Ruta Pla de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 16 restaurantes participantes repartidos entre Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuiri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. La ruta tendrá lugar desde mañana hasta el domingo 26 de junio.

La presentación ha contado con la presencia la presidenta de la Mancomunitat Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual; alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Mancomunitat Pla de Mallorca; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

La presidenta de la Mancomunitat Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual, ha comentado que "queremos agradecer esta iniciativa que apoya al producto local y que se hayan tenido en cuenta los municipios de nuestra comarca, y damos las gracias al Consell de Mallorca y a Restauración Mallorca CAEB por esta iniciativa que seguro que nuestros restaurantes acogerán con ilusión y con ganas".

A continuación, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca continua con la Ruta Serra Nord, donde 16 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas en la cocina mallorquina y el producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "el objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes. Y hasta ahora está siendo un éxito".

Finalmente, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha destacado que "queremos dar las gracias a Restauración CAEB por la iniciativa y por este nuevo formato de la Mostra de Cuina de Mallorca que permite dar a conocer Mallorca y encontramos que es una forma excelente de crear producto turístico para que la gente que viene en Mallorca pueda conocer nuestros restaurantes y disfruten de nuestra riqueza gastronómica".

Los 16 restaurantes de la Ruta Pla (Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuiri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca) son: Bar Ca'n Guillem, Bar Celler Randa, Ca'l Dimoni, Can Salom Restaurant, Can Toni des Puig, Can Tronca, Celler Can Font, Celler Son Toreó, Es Pou, Hortella d'en Cotanet, Moments, Notenom Fusion Food, Restaurant Juniper, Sa Casa Mallorquina, Sa Cuina de n'Aina y Taverna Can Pieres. .

La última ruta de las ocho que se han llevado a cabo:

• RUTA RAIGER: Formada per restaurantes de los municipis de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrarà del 30 de junio al 3 de julio. El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

Actuaciones musicales. El sábado 25 de junio, en la plaza de la Vila de Porreres, el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones: De 19.30 a 20.10 horas batucada itinerante "Valquiria" junto con la "Batucada de Porreres". De 20.00 a 21.00 horas actuación del grupo "Carretera 80".

Presentación de la 8ª ruta: Ruta Raiguer. El próximo martes se presentará en Inca la octava de las ocho rutas de la Mostra de Cuina de Mallorca, la Ruta Raiguer, que incluye restaurantes de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva, y se celebrará del 30 de junio al 3 de julio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado