El PP aseguró que era mucho dinero sin tener competencias
Diferentes temas tratados hoy 13 de junio en el plenario de Manacor: trámite ordinario, una moción, ruegos y preguntas, varias urgencias
Se ha hablado de las escuelas de verano, el Pacte tiene una postura y unos criterios sobre la gestión. El PP difiere, asegurando que hay servicios de primera y de segunda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2022 - 20:06:34
Convenio con el Consell Insular de Mallorca para la construcción de un nuevo edificio para el Parque de Bomberos, donde el Ayuntamiento de Manacor cede el solar por 30 años y 10 prorrogables

Esta tarde en el pleno ordinario de Manacor el correspondiente a junio de 2022 los regidores ha sudado la gota gorda (como se dice popularmente), porque la sala de plenos carecía de climatización, se han tenido que abrir las ventanas. Los concejales y las ediles han resuelto el problema con abanicos artesanos. Mientras se climatizaban como antaño, han aprobado el convenio con el Consell Insular de Mallorca para la construcción de un nuevo edificio para el Parque de Bomberos, donde el Ayuntamiento de Manacor cede el solar por 30 años y 10 prorrogables, ya que la inversión debe garantizar el servicio durante muchos años. Ha votado a favor la parte del Govern Local, y se ha abstenido la Oposición.

Se ha hablado del personal interino del Ayuntamiento de Manacor (excepto en Policía Local), habrá un proceso unificado a cargo del Consell (en Manacor hay 54 personas, más del 10%), para hacer exámenes de futuro para consolidar las plazas. Se podrá optar a todos los Ayuntamientos. Habrá concursos para cubrir plazas, y concurso oposición para disponibles. Ha habido una moción del PP para esmerar los esfuerzos y retirar de la vía pública todas las pintadas de paredes, fachadas, edificios, unanimidad para terminar con esta lacra de mal gusto y que perjudica el patrimonio y la estética. Se informó de la elaboración de un profundo estudio sobre la prostitución de Manacor. El PP aseguró que era mucho dinero sin tener competencias y la Delegada responsable aseguró que se intenta hace una radiografía de lo que hay y comunicarlo a las autoridades competentes.

Esta tarde en el pleno ordinario de Manacor el correspondiente a junio de 2022 los regidores ha sudado la gota gorda (como se dice popularmente)

Se ha hablado de las escuelas de verano, el Pacte tiene una postura y unos criterios sobre la gestión. El PP difiere, asegurando que hay servicios de primera y de segunda. El PP se ha interesado sobre la Feria Agrícola y Ganadera de las Fiestas de Primavera, el popular Toni Sureda ha echado a faltar numerosa presencia y la calificó de ridícula. El responsable de Ferias Carles Grimalt aseguró que hubo la feria prevista. Preguntó el PP sobre la Piscina Municipal, su gestión, intenciones, proyectos. El alcalde asegura que de momento está judicializado y cuando termine todo analizaremos el asunto, ahora el juez tiene las llaves y no es posible decidir nada. Seremos todos quienes propongamos que hacemos, los 21 concejales y regidoras.

Los concejales y regidoras de El Pi se han preocupado sobre la conciliación de padres, madres y abuelos/as con las actividades extraescolares y los niños/as, ha habido coincidencia de buscar soluciones. Los regionalistas de El Pi se han preocupado por la rotonda del centro de tenis de Manacor, en la Academia de Rafael Nadal, han hablado sobre expropiación de terrenos en la carretera de Calas. Hinojosa ha coincidido en resolver el asunto con urgencia y así se lo ha hecho saber al Consell Insular de Mallorca. También han hablado sobre el proyecto del Polidepotivo de Miguel Ángel Nadal, el edil de Deportes Artur Aguiló ha explicado que se arregla el exterior, el parking, jardineria, adecuación del espacio deportivo. 

AIPC-SyS se han preocupado por las subvenciones a los comercios, autónomos y oferta complementaria de Porto Cristo y los pagos que hay que hacer a la Hacienda Pública. Desde Economía se aseguró que se cambiará el procedimiento para no perjudicar a quienes han recibido ayudas directas sin recargo alguno. Debate sobre el carril peatonal y de bicicletas de la carretera de Porto Cristo a Cala Morlanda y S'Illot, está cortado según AIPC-SyS, no se puede seguir porque termina en una finca y no está abierta, que pasa. Desde Movilidad se harán gestiones para acelerar los trámites en el Consell. Son 150 metros y si es posible hacer un convenio lo haremos. Ha preguntado Antonio García sobre las Fiestas de Primavera de S'Illot, porqué se han quitado, parece que ustedes van a perjudicar a S'Illot. El Delegado de S'Illot Sebastià Nadal ha pedido disculpas y reconoce su error, sin ningún ánimo no se han hecho por desconocimiento, pasó la pandemia y no hemos pensado, nadie nos ha hecho referencia. Ha pasado la fecha, lo siento. 

Sobre el corte de agua el miércoles 15 en Porto Cristo y S'Illot por reposición de las tuberías principales de 8:00h a 20 horas, el responsable Sebastià Nadal ha asegurado que es necesario y se harán lo antes posible. Espera el edil que a S'Illot llegue el agua a la hora de la comida y en Porto Cristo a media tarde, pero se hace el anuncio con tiempo suficiente por si hay imprevistos y retrasos. Lo sienten en el alma, pero es urgente. Varios ediles han sugerido que estos cortes tan pronunciados deberían hacerse por la noche y no por el día en plena temporada alta. 

Preguntas del ciudadano José Antonio Argiz y que el primer edil no contesta porque el citado vecino no guarda las formas del protocolo: 1ª) El Alcalde y su delegado Llodrà asistieron día 6 a la Conselleria de Movilidad a una reunión informativa con los municipios del Llevant en donde se informó de la contratación de nuevos informes... por más de un millón de euros para la reapertura del tren hasta Artá, y otras zonas de Mallorca. ¿Qué opina el equipo de gobierno de que la hipotética ampliación supondría eliminar la vía verde?.

2ª) Cala Murada sigue igual de abandonada y sucia que estaba como una web viene denunciando hace meses sin que el Ayuntamiento de Manacor haga nada al respecto. Eso sí, este sábado la Brigada municipal... ha instalado en la zona de su playa una señal que prohíbe estacionar a vehículos de más de 2 metros de altura. ¿Por qué motivo se ha colocado esa señal? ¿Cuándo procederán a limpiar Cala Murada?.

3ª) Hace más de un año el Alcalde anunció que el Ayuntamiento se personaria como acusación particular tras la muerte de un gato. ¿Podría decirnos cómo se encuentra ese tema? ¿Se ha personado el Ayuntamiento como acusación particular en más casos?.

4ª) Ciudadanos han denunciado en rr.ss, y así lo ha recogido la web de Argiz, que los enchufes habilitados para la recarga de vehículos eléctricos no se pueden utilizar debido a que los acaparan los vehículos municipales. ¿Les parece que esta es la forma adecuada para potenciar el uso de vehículos eléctricos por parte de los ciudadanos? ¿Piensan hacer algo al respecto?. (Los enchufes a los que se hace referencia en esta pregunta están ubicados en el parking municipal de la Plaza de Santa Jaume). 

5ª) El sábado, día 4, un vehículo atropelló a un niño de 8 años y se dio a la fuga. El gabinete de prensa no ha informado al respecto pese a que sobre otros temas de índole policial... si que lo hacen. ¿Pueden decirnos sí se ha detenido ya al conductor? Gracias. El alcalde Miquel Oliver Gomila explicó en su momento que no contestaría al señor Argiz porque no se ajusta al protocolo de convivencia y respeto.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
El faro de la desfachatez
El custodio de la SS o el predictor del PP. Ciudadano?
Manuel Rosas Serra
Ha sido un pleno menos "crispado" que en anteriores ocasiones, ojalá siga siendo así. Positivo que "todos" los grupos estén por la labor de eliminar "pintadas vandalicas" Lógicamente hay que fomentar más las intervenciones de los "escuchantes" , que parece que esta "copado" por un "unico" usuario , y que además le cuesta mantener las "mínimas formas de decoro"
pere
argiz lleva dando por culo en manacor muchos años, cansino
lluis
no veo porque no tienen que contestar a un vecino de los residentes de este poble, lo leo y cada vez me parece que tienen mas sentido, este alcalde es un dictador, lo he dicho
sandra
el argiz ese es un pesado, bien por el batle, insulton, falton, maleducado