El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de Inca
34 bienes inmuebles de la capital del Raiguer recibirán esta ayuda que asciende a 127.609 € y han generado 350.000 € en rehabilitación
La finalidad de este plan es impulsar las obras de rehabilitación y restauración de fachadas; y fomentar, así, que se mantengan en buen estado de conservación los inmuebles de la ciudad y, al mismo tiempo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/01/2022 - 11:50:23
En concreto, el consistorio inquer subvenciona la cuantía de 127.609,38 euros a través de dos líneas de ayudas, una destinada a los edificios catalogados o los situados en el casco antiguo y otra por edificios ubicados

El plan de subvenciones para la rehabilitación de fachadas de Inca genera una inversión de 350.000 euros. Un total de 34 bienes inmuebles de la capital del Raiguer recibirán esta ayuda que asciende a 127.609,38 euros y contribuye a impulsar la economía local.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha durante 2021 un nuevo plan de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles del casco urbano del municipio. Así, en el marco de esta última convocatoria se han llevado a cabo un total de 34 proyectos que supondrán una inversión total de 345.553,82 euros en obras y reformas en la capital del Raiguer.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha durante 2021 un nuevo plan de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de bienes inmuebles

“La finalidad de este plan es impulsar las obras de rehabilitación y restauración de fachadas; y fomentar, así, que se mantengan en buen estado de conservación los inmuebles de la ciudad y, al mismo tiempo, poner en valor el patrimonio arquitectónico de Inca», destaca el concejal de Urbanismo, Andreu Caballero.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que «de esta forma queremos contribuir también a reactivar la economía local e impulsar el sector de la construcción, ante la complicada situación que estamos viviendo a causa de la pandemia .»

En concreto, el consistorio inquer subvenciona la cuantía de 127.609,38 euros a través de dos líneas de ayudas, una destinada a los edificios catalogados o los situados en el casco antiguo y otra por edificios ubicados en la zona de ensanche. De esta forma, 17 proyectos aprovecharán la primera línea de ayudas, con una subvención aproximada de entre 3.000 y 5.000 euros. Por otra parte, se subvencionan otros 17 proyectos en el ensanche, con ayudas que van de los 1.000 a los 4.000 euros, en el marco de la segunda línea.

Así pues, en total 34 bienes inmuebles podrán disfrutar este año de esta convocatoria de subvenciones, que volverá a activarse este 2022. La ejecución de las obras de estos proyectos de rehabilitaciones y restauración de las fachadas se puede llevar a cabo hasta el día 31 de marzo de 2022.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado