Va tomando el pulso e impulso la ciudad de Manacor y todo su municipio.
El Tendedero: Manacor emprendedor toma el pulso a la actividad; Los partidos políticos se desperezan; Blas se va dejando pozos llenos
En AIPC-SyS toman posiciones y sabedores que las encuestas y sondeos los convierten de nuevo en bisagra de Gobierno sacan pecho y se hacen valer. Quieren presupuesto propio y que la Junta de Distrito mande más
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2021 - 09:52:59
Comienza la programación del Teatro y el Auditorio, actividades en Torre de Ses Puntes, Enagistes y sede de la Institución Alcover. En S'Agrícola hace tiempo que van a tope.

El Tendedero: Va tomando el pulso e impulso la ciudad de Manacor y todo su municipio. Después de la pandemia hay vida, esperanza, alegría. Ya sabemos todos que el IPC en Baleares ha subido el 5,6% cifra nunca alcanzada desde hace más de tres décadas. A pesar de las adversidades tengo lleno el correo y mis redes sociales de actos, eventos, movimientos, encuentros, todo ellos en una capital de comarca viva y con ganas de superarse. Aquí la pereza no tiene espacio. Nuevamente la noche del sábado presenta un lleno al completo en todos y cada uno de sus restaurantes, quien no ha reservado plaza no podrá cenar en los lugares habituales. Los emprendedores/as descansan, ocio, disfrute y manos a la obra el lunes.

Comienza la programación del Teatro y el Auditorio, actividades en Torre de Ses Puntes, Enagistes y sede de la Institución Alcover. En S'Agrícola hace tiempo que van a tope. Sala La Formal. En Porto Cristo se aprovecha la sede de casa de Cultura y otros espacios nobles y públicos. Hay encuentros en el Club Náutico. Pintores, artistas y ONGs muestran sus trabajos y creaciones. Los donantes de sangre dan vida. La Cruz Roja, labor infatigable, lo mismo de Protección Civil, Cáritas, APROSCOM y Estel de Llevant. Se anuncian inversiones de 140.000 euros para el centro de adultos y abren su programa de actividades las Aulas de la 3ª Edad y 2ª Edad. Las asociaciones de vecinos despliegan sus actos civiles y los músicos no van a la zaga. El Espacio Na Camel.la parece una universidad.

Suben los niveles de los pozos, se recoge agua buena para cisternas y los recursos hídricos obtienen un porcentajes del 60%, solo cinco puntos menos que en años óptimos de agua. El deporte en Manacor es inmenso

Los partidos políticos se desperezan, ayer por la tarde MÉS-Esquerra realizó un encuentro con residentes y ciudadanos/as para dar voz a la sociedad civil en materia de calles, plazas, movilidad, y todo lo que surgió. Habrá análisis de lo que allí se dijo. Quiere tomar el pulso de la colectividad el actual alcalde y sus regidores de partido. La sede del PSOE de Manacor se llena habitualmente de encuentros y citas, vemos un ir y venir de todos/as sus representantes. Nos visitan socialistas de Palma y llegan inversiones nunca antes vistas. Habituales y ordinarias reuniones en la sede de Unidas/Podemos. En el PP están de elección, realizan congresos para designar a la nueva presidenta y su junta directiva, pronto nos dirán quienes son los jefes de los populares en Manacor, su ejecutiva y su estructura política.

En AIPC-SyS toman posiciones y sabedores que las encuestas y sondeos los convierten de nuevo en bisagra de Gobierno sacan pecho y se hacen valer. Quieren presupuesto propio y que la Junta de Distrito mande más y tenga competencias. El Pi reposa, han salido de las elecciones de directivas en Mallorca y Baleares, ahora toca en los pueblos. Van comenzado a trabajar de cara a las próximas elecciones VOX, Nuevo Orden de Manacor, Plataforma por Manacor, Convergencia Ciudadana, la CUP, Ciudadanos (Cs). Como cada año se baten récord de anuncios sobre la concurrencia de candidaturas, luego quienes se llevan el gato al agua son los mismos. La legislatura que viene se busca la sorpresa. Esta vez la guerra será por Internet, habrá menos papel, menores mítines y pocos encuentros multitudinarios.

Dicen los hombres y mujeres del tiempo que se va Blas, esa tormenta que nos ha dejado a oscuras durante una semana y que ha provocado más de 200 incidencias graves en las Baleares. Pero viene una borrasca que también pretende azotarnos varios días. Unas horas de sol para secarnos y de nuevo la lluvia, eso anuncian. Nuestra isla parece un paisaje asturiano, vasco, gallego, hasta cuenta con cascadas y saltos de agua espectaculares. Su verde de la vegetación compite con árboles tan rígidos como los del norte del País. Suben los niveles de los pozos, se recoge agua buena para cisternas y los recursos hídricos obtienen unos porcentajes del 60%, solo cinco puntos menos que en años óptimos de agua. Y que decir del deporte, en Manacor es inmenso, multitudinario, participan al menos 10.000 personas activas en las diferentes modalidades. Una pasada. Lo nunca visto en una ciudad de 47.500 habitantes. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado