Derribo en Son Servera por el Ayuntamiento que dirige la socialista Troya
VOX denuncia que el PSOE de Son Servera tira la Cruz sin permiso al grito de “a tomar por el culo”, un derribo de Troya que supone un atentado al más puro estilo talibán y sin informe
Dicho expediente se encuentra pendiente de la obtención de informe del Consell de Mallorca preceptivo para la continuación de su tramitación, por lo que no se podía realizar ninguna actuación con respecto a la mencionada cruz
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/10/2021 - 04:20:00
Gili ha considerado la demolición «un atentado al más puro estilo talibán». Se ha preguntado si «el consistorio hubiera tenido la misma valentía para tirar una media luna musulmana. Han tumbado una cruz cristiana

COMUNICADO: EL PSOE DERRIBA SIN PERMISO DE LA CRUZ DE SON SERVERA. LOS DE LA MEMORIA HISTÓRICA LA TUMBAN AL GRITO DE «A TOMAR POR CULO». VOX ha denunciado el derribo de la cruz de Son Servera por el Ayuntamiento que dirige la socialista Natalia Troya este jueves.

Dicha demolición y reducción a escombros de la cruz no cuenta con el informe pertinente. Así lo ha explicado el consejero de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

20 de junio se registró en la institución insular una «solicitud de la realización de los trámites necesarios para la catalogación de la cruz sita en la conocida como “Plaza de la Tercera Edad” de Son Servera como bien catalogado».

Gili ha considerado la demolición «un atentado al más puro estilo talibán». Se ha preguntado si «el consistorio hubiera tenido la misma valentía para tirar una media luna musulmana. Han tumbado una cruz cristiana desprovista de toda simbología».

El pasado 20 de junio se registró en la institución insular una «solicitud de la realización de los trámites necesarios para la catalogación de la cruz sita en la conocida como “Plaza de la Tercera Edad” de Son Servera como bien catalogado».

Dicho expediente se encuentra pendiente de la obtención de informe del Consell de Mallorca preceptivo para la continuación de su tramitación, por lo que no se podía realizar ninguna actuación con respecto a la mencionada cruz tal y como se recoge en la normativa contenida en la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.

Por ello VOX señala que «se han podido realizar actuaciones contrarias a la Ley» ya que la alcaldesa ha podido «proceder, de forma unilateral y sin previo aviso, a la demolición de una cruz cristiana que se levantaba hasta ahora en uno de los emplazamientos de la localidad, al considerar que se trataba de un monumento «franquista» incompatible con la ideología de su partido (PSIB-PSOE), y con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manacorina
Tan a una com als altres ,lo que falta peque sa democràcia sigui sòlida es: respecte i educació!!!!!
Rojo
Prefiero ser facha que rojo violador de niños y monjas
Rojo republicano
Un grupo armado amenazó al pueblo de Son Severa para conseguir dinero y construir eso. Y ahora pedís leyes y democracia?. Demasiado tiempo llevaba este ayuntamiento sin cumplir la ley de memoria. Demasiado facha e inútil suelto.
Juan M.
Q les llegará la hora a estos indeseables rojos de mierda TIC TAC TIC TAC......
maria
la Troya esa es una radical sin perdon, estamos en manos de quienes se pasan la ley por la entrepierna, asi terminaremos como el rosario de la aurora, si quieren batalla, la habrá, pisotear todo no es normal, la otra mejilla hace años que la ponemos, estos del PSOE son los mismos que tienen socios en los asesinos de ETA y en los terroristas de cataluña, vaya mierda