Rafael Nadal Parera hijo adoptivo del municipio de Sant Llorenç.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç nombra este miércoles 13 en el pleno a Rafael Nadal Parera hijo adoptivo y estará allí presente el tenista
El pleno extraordinario donde se otorgará oficialmente el título al tenista será el miércoles 13 de octubre a las 13: 15h en el Espacio 36 y contará con la presencia del mismo Rafa Nadal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/10/2021 - 16:25:31
Una decisión tomada después de que el tenista, a través de la fundación Rafa Nadal, ingresara al Ayuntamiento de Sant Llorenç la cantidad de un millón de euros por los afectados de la torrentada que sufrió el municipio

El Ayuntamiento de Sant Llorenç de Cadassar nombrará este miércoles en la sesión del pleno extraordinario con urgencia a Rafael Nadal Parera hijo adoptivo del municipio. Una decisión tomada después de que el tenista, a través de la fundación Rafa Nadal, ingresara al Ayuntamiento de Sant Llorenç la cantidad de un millón de euros por los afectados de la torrentada que sufrió el municipio el pasado 9 de octubre de 2018.

Este título está regulado por el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento. En el caso del deportista, tendrá la condición de hijo adoptivo, ya que el reglamento reconoce que son personas externas que tienen la consideración de predilecto o ilustra y define como predilecto, persona a la que se quiere reconocer y agradecer lo que ha dado o ha hecho para alguna de las comunidades del término, tanto en el ámbito material, como social o cultural.

Serà abierto al público aunque con limitación de aforo para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes. Por ello, se deberán sacar invitaciones. Se podrán sacar el mismo miércoles de las 10 h a las 12.30 h

La aportación de Rafa Nadal fue la más grande recibida por el municipio por esta causa. Este reconocimiento, publicado ya en el BOIB el año 2020 y sometido a información pública supone por el tenista un agradecimiento más a su cara más solidaria, y es que la solidaridad, humanidad y sensibilidad del deportista no sólo se demuestra con este hecho sino también con la creación de la Fundación Rafa Nadal que a través del poder transformador del deporte y la educación ayuda a niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje o discapacidad en su integración.

La propuesta será presentada por la concejala de Deportes, Antonia Bauçà. El pleno extraordinario donde se otorgará oficialmente el título al tenista será el miércoles 13 de octubre a las 13: 15h en el Espacio 36 y contará con la presencia del mismo Rafa Nadal. Serà abierto al público aunque con limitación de aforo para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes. Por ello, se deberán sacar invitaciones. Se podrán sacar el mismo miércoles de las 10 h a las 12.30 h en el Espacio 36.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manacorína
Enhorabona!!!
bel
Grande Mateu Puigros