Manuel Pardos ha llamado la atención a los "nuevos-viejos" dirigentes
Editorial: Como está en peligro nuestra Salud debemos velar por nuestros ahorros y dineros porque tampoco lo harán políticos mediocres
Está claro que tenemos que defendernos, si nos falla la salud, y nuestros ahorros se los quedan cuatro docenas de desalmados con sueldos de escándalo, estamos bien arreglados. Ahora nos dejan sacar hasta 1.500 €......
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2020 - 21:24:06
Además de cada cuatro euros uno es nuestro directamente en el accionariado. Por eso habrá que escuchar a ADICAE en las próximas fechas y su seguimiento, ellos nos han defendido casi en solitario del abuso Bancario.

Editorial: La economía es muy importante después de la Salud. Una vez que se ha demostrado que el COVD-19 ha desvelado que quienes nos gestionan donde mejor están es en su casa, debemos de velar por nuestra liquidez y nuestros dineros. Muchos de ellos metidos hasta el fondo en Caixabank y Bankia, después de la fusión de los dos imperios que hemos creado los ahorradores con décadas de sacrificios. Además de cada cuatro euros uno es nuestro directamente en el accionariado. Por eso habrá que escuchar a ADICAE en las próximas fechas y su seguimiento, ellos nos han defendido casi en solitario del abuso Bancario.

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, experto reconocido en los temas relativos a las Cajas de Ahorros de las que fue Consejero como representante de los clientes en la época de las primeras leyes democratizadoras (lo que dio origen a ADICAE), ha reiterado el posicionamiento de la Asociación de apoyar la fusión recordando "que el origen social y popular de las 18 cajas de ahorros integradas en Bankia y Caixabank obliga a renovar los valores éticos y sociales que representaron las Obras Sociales de las cajas.

La economía es muy importante después de la Salud. Una vez que se ha demostrado que el COVD-19 ha desvelado que quienes nos gestionan donde mejor están en su casa, debemos de velar por nuestra liquidez y los ahorros.

Su amplio patrimonio y herencia, y a mantener su ligazón a través de las Fundaciones de los bancos-cajas como accionistas significativos sociales de la entidad, junto a los 750.000 pequeños ahorradores accionistas ya tradicionales de estas entidades que, con arreglo a las previsiones normativas sobre la implicación a largo plazo de los accionistas y otras conexas, suponen un gran valor de las sociedades de capital que tiene que ser reconocido"

Por otra parte Manuel Pardos ha llamado la atención a los "nuevos-viejos" dirigentes del Consejo de Administración de la nueva Caixabank/Bankia sobre la ineludible necesidad de transformar las formas de relación con la clientela y los consumidores, dado que mantener las mismas fórmulas, visiones y estrategias del pasado genera el riesgo de que la entidad resultante de la fusión frustre todas las expectativas generadas.

"La consideración de la clientela en los acuerdos de fusión y en la presentación pública de la futura nueva entidad no ha tenido en el marketing de la presentación a los analistas ni en la rueda de prensa más que una consdieración de mera clientela en el sentido bancario tradicional, lo que no representa la innovación y la nueva relación que hoy se exige a las grandes entidades con su base social.

Máxime cuando la propia Ley de Defensa de la Competencia implica la defensa de los clientes-consumidores y que la CNMC evalúe antes de dar su visto bueno en qué medida las eficiencias logradas con la fusión son trasladadas a los consumidores en la forma de una mayor o mejor oferta y de menores precios", ha añadido el Presidente de ADICAE

Como es conocido ADICAE tiene una amplia representación en las Juntas Generales de ambas entidades y está preparando actividades que han comenzado ya para movilizar a esa gran masa de pequeños ahorradores accionistas que como ha destacado Manuel Pardos, "aunque constituyen un elevadísimo número y representan un capital social relevante, desgraciadamente no tiene presencia eficaz en las Juntas Generales".

Está claro que tenemos que defendernos, si nos falla la salud, y nuestros ahorros se los quedan cuatro docenas de desalmados con sueldos de escándalo, estamos bien arreglados. Ahora nos dejan sacar hasta 1.500 euros en efectivo, pronto podrían darnos una tarjeta de racionamiento y hacer lo que quieran con nosotros/as. Esperar que nos protejan los amigos políticos del Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, todos ellos sean del color que fueren, es misión imposible. Ellos al pesebre, las puertas giratorias y aprovechar los ocho años de abundancia en el Ejecutivo, y cuando están en la oposición también recogen y lo que afanare. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
sr. gabaldon,enhorabuena por sus articulos pero agradeceria realice una labor periodistica y mas critica con el gobierno de Manacor, hay muchas noticias que usted no da, por ejemplo los 450000 euros que cobrara la sala por las basuras de las casas rurales, el pgou, la verguenza de la piscina, los asesores cesados, etc. etc. Y UNA PREGUNTA MÁS: QUE HA HECHO ESTE GOBIERNO CON LOS IMPUESTOS QUE SE COBRARAN AHORA, porque no se ha hecho una rebaja para BENEFICIAR a todo el mundo y SOLAMENTE SE Ha REALIZADO UNA AMNISTIA FISCAL CON LOS BARES, QUE HAN HECHO Y DESHECHO Y AUN ASI NO TIENEN QUE PAGAR LA OCUPACION DE VIA PUBLICA... ESTO ES UN ESCANDALO...