
pp.es 30/07/2026 - 13:41:33 | ![]() ![]() |
El PP denuncia que "Sánchez ha venido otra vez con las manos vacías a Balears"
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances"
Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado hoy la reunión de este miércoles del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, con la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, en el Consolat de Mar, en Palma, denunciando que "Pedro Sánchez ha venido una vez más con las manos vacías" a las islas, tras constatar "la falta absoluta de avances esta legistura en la agenda balear".
Sagreras ha señalado que "la presidenta Prohens lleva tres años teniendo que repetir cada vez las mismas peticiones ante la falta de avances por parte del Gobierno de Pedro Sánchez" y "lo único que tenemos es una propuesta de financiación pactada solamente con Cataluña y que sigue castigando a las Illes Balears, ya que no tiene en cuenta ni el crecimiento poblacional, ni la población flotante, ni el coste de la vida, que resta peso a la insularidad y sólo contempla la ordinalidad para Cataluña". "Mientras tanto, seguimos sin una propuesta para la renovación del Régimen Especial, sin un convenio ferroviario y sin un convenio de carreteras", ha lamentado.
Por otra parte, también denuncia que Sánchez siga "sin alinear la gestión de los aeropuertos con la estrategia de límites y contención turística de las Illes Balears". "Mientras el Govern de Marga Prohens ha limitado el número de plazas turísticas, ha prohibido nuevos pisos turísticos, ha reducido el techo de cruceristas y se está tramitando la limitación de entrada de vehículos y rent a car en las cuatro islas, el Gobierno de España, a través de Aena, sigue planteando incrementar a 36 millones los pasajeros a las islas en 2031 y prevea un ampliación faraónica del aeropuerto de Eivissa, a la que se opone toda la isla".
Finalmente, ha lamentado el "total abandono" del Gobierno de Sánchez ante la crisis migratoria "después de la llegada de más de 10.000 inmigrantes en patera en el último año y medio a Balears". "Sánchez sigue mirando hacia otro lado, sin proteger nuestras fronteras, sin luchar contra las mafias, sin poner más medios y sin una política exterior efectiva con los países de origen y de paso", lamenta.


- Exposición en S'Agrícola Manacor a cargo de la pintora Ana Perello, será la inauguración el viernes día 2 de octubre de 2026 a partir de las 20.00 horas. Se titula “Entre dos aguas”
- Reencuentro de locura en Son Moix (8-3)
- Gran participación en la jornada a favor de la movilidad sostenible organizada por el Consell de Mallorca
- Opinión: ¿Está Europa a las puertas de una guerra con Rusia?. Por Zuky. “El deterioro de las relaciones entre ambas potencias es absoluto y profundo. Ponen a prueba la verdadera solidez de la OTAN”
- L’Ajuntament ha presentat la temporada 2026-2027 del Teatre i l’Auditori de Manacor, incorpora nous abonaments amb descomptes de fins al 50%, espais de referència per a les arts escèniques i la música
- Comienza en Cala Bona la Fiesta del Turista de Cala Millor (Sant Llorenç y Son Servera) desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre, pasacalles, flamenco, ball de bot, desgustación, feria producto local, fuegos artificiales
- Las Baleares cuentan con 7.609 donantes de médula ósea, han pasado de 44 en 2023 a 545 en 2025. La donación es voluntaria y altruista. Se rige por el principio de solidaridad internacional
- El Hipódromo de Son Pardo afronta la temporada de otoño con algunas de las citas más destacadas del calendario de trote
- El PP de Baleares exige a AENA que explique el descontrol en los aeropuertos de las islas
- La Orquestra Simfònica Illes Balears pone el punto final a la programación de la Diada de Mallorca con un concierto en el Teatre Principal












































