
voxconsellmallorca 12/05/2026 - 13:58:12 | ![]() ![]() |

VOX DEFENDERÁ EN EL CONSELL UN PAQUETE DE 80 PROPUESTAS PARA ACABAR CON EL DESPILFARRO, GARANTIZAR LA PRIORIDAD NACIONAL Y PROTEGER LA IDENTIDAD DE MALLORCA
El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha presentado las 80 propuestas de resolución que el Grupo Político de VOX defenderá en el próximo Pleno del jueves, un paquete de medidas “valiente, necesario y sin complejos” que busca “poner fin a años de descontrol, ideologización y abandono institucional por parte de la izquierda”.
Gili ha sido tajante al señalar que “Mallorca no puede seguir soportando políticas públicas diseñadas de espaldas a los ciudadanos, convertidas en herramientas de propaganda ideológica y sostenidas a base de despilfarro y falta de control”.
En este sentido, el portavoz de VOX ha destacado como una de las medidas clave la auditoría integral de todas las ayudas y prestaciones sociales, con el objetivo de garantizar que “los recursos públicos se destinen prioritariamente a ciudadanos españoles y residentes legales, evitando fraudes, abusos y duplicidades que están lastrando la sostenibilidad del sistema”.
“Es de sentido común: primero los de casa. No vamos a permitir que el dinero de todos los mallorquines se reparta sin control ni criterio, mientras muchas familias españolas lo están pasando mal”, ha afirmado Gili.
Asimismo, VOX defenderá una propuesta para coordinar, junto a los territorios de la antigua Corona de Mallorca, un acto conjunto con motivo de la Diada de Mallorca, con el objetivo de “reivindicar nuestro legado histórico común y reforzar los vínculos culturales desde el respeto a nuestra identidad dentro de la nación española, frente a intentos de manipulación catalanista y disgregación cultural”.
APUESTA FIRME POR EL MEDIO AMBIENTE, EL MUNDO RURAL Y EL DEPORTE
Toni Gili ha querido poner en valor especialmente el trabajo del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, gestionado por VOX bajo la dirección del vicepresidente y consejero Pedro Bestard, destacando “una hoja de ruta clara frente a la inacción y el abandono de etapas anteriores”.
Entre las propuestas más relevantes, VOX impulsará la creación y consolidación de la ruta del Camino de Santiago en Mallorca, el refuerzo de la red de rutas senderistas, y la continuidad de iniciativas culturales como “Nits a Raixa”, consolidándolas como referentes de la oferta cultural insular.
Además, el grupo defenderá el impulso a infraestructuras deportivas como rocódromos con proyección nacional e internacional, así como la promoción de oficios tradicionales a través de la Escuela de Margers y cursos de mestres d’aixa, “porque proteger nuestro patrimonio también es proteger los oficios que lo han hecho posible”.
En materia medioambiental, Gili ha subrayado la importancia de poner en funcionamiento la planta de compostaje de Llucmajor “de una vez por todas”, así como la defensa de una gestión sostenible del mundo cinegético, incluyendo la apertura del centro cinegético de Mallorca y el fomento de la caza en fincas públicas “como herramienta de equilibrio ambiental y dinamización rural”.
El paquete de propuestas también incluye un bloque contundente en materia cultural, donde VOX plantea erradicar el uso de la cultura como instrumento de adoctrinamiento, revisar subvenciones y eliminar ayudas a entidades que fomenten el enfrentamiento o vivan permanentemente del dinero público sin utilidad social real.
“Vamos a defender una cultura arraigada, accesible y que represente a la mayoría de los mallorquines, no a minorías subvencionadas ni a proyectos ideológicos impuestos desde el catalanismo político”, ha afirmado Gili.
VOX también propone una batería de medidas para reducir la burocracia, mejorar la eficiencia administrativa y garantizar un control exhaustivo del gasto público, eliminando duplicidades, subvenciones superfluas y estructuras innecesarias. “Frente al modelo de la izquierda basado en el gasto sin control, la propaganda y el clientelismo, VOX propone gestión, transparencia y sentido común”, ha recalcado el portavoz.
En el ámbito social, además de la auditoría de ayudas, VOX defenderá medidas para reforzar el apoyo a familias, reducir listas de espera en residencias, mejorar la atención a personas con discapacidad y garantizar un sistema sostenible basado en la responsabilidad y la equidad.
“Estas propuestas reflejan un compromiso claro con Mallorca, con su gente, con su historia y con su futuro. Frente a quienes quieren dividir, adoctrinar y dilapidar recursos públicos, VOX representa una alternativa firme, coherente y al servicio de los mallorquines”, ha concluido Toni Gili.


- 3 inspecciones en establecimientos de hostelería de Manacor para prevenir la explotación laboral y comprobar la situación de los trabajadores, 3 empleados sin estar de alta, sanción de 9.000 €, había droga y dinero en efectivo
- El sábado 26 (plaza Rector Rubí a las 20h) y el domingo 27 (en el Auditorio a las 19h) sigue el Festival de Jazz en Manacor. Con una calidad y un nivel artístico que hace que resulte difícil mirar hacia otro lado
- VOX en Manacor denuncia la nefasta gestión del alcalde separatista, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), y del concejal responsable de Policía Local, Sebastià Llodrà, ante la falta de efectivos policiales
- L'Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha rebut 5.585.912 € en subvencions provinents de l'Impost de Turisme Sostenible, destinades a impulsar tres projectes clau per al municipi
- L’Ajuntament d’Inca celebra aquest cap de setmana les tradicionals festes de la barriada inquera de So Na Monda, són les penúltimes d’aquest estiu i una nova oportunitat per sortir al carrer
- El presidente Galmés reclama a Pedro Sánchez medidas urgentes en la próxima reunión de alto nivel entre España y Argelia para frenar la crisis migratoria, Mallorca está colapsada
- Los instaladores técnicos de PIMEM piden al Govern una planificación a medio y a largo plazo para acondicionar todos los centros educativos públicos de las islas
- I Jornada El futur de l'Olivar a les Illes Balears
- Jaume Mut: “El PP de Manacor denuncia que Oliver prefiere pagar horas extra a los policías municipales con el dinero de los manacorines antes que pedir refuerzos al Govern de Marga Prohens”
- El Hospital de Manacor sigue con el traslado progresivo de las consultas externas al edificio ambulatorio nuevo. Los pacientes con cita deben consultar el tique de la máquina para confirmar el edificio












































