
palmafutsal.com 22/03/2026 - 13:35:45 | ![]() ![]() |

Adiós a la Copa de España en semifinales (7-1)
El Illes Balears Palma Futsal tuteó al Barça durante 35 minutos de altísimo nivel, estrellando hasta tres balones en la madera. Sin embargo, el 4-1 azulgrana y la apuesta final por el portero-jugador terminaron por inflar un marcador que no refleja la igualdad vista sobre el parqué de Granada.
El Illes Balears Palma Futsal cayó ante el Barça en las semifinales de la Copa de España, disputadas en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. El conjunto balear compitió de tú a tú durante gran parte del encuentro, pero el tramo final terminó decantando el marcador.
Los hombres de Antonio Vadillo demostraron desde el inicio que su presencia en esta ronda no era casualidad, compitiendo de tú a tú contra el gigante azulgrana en una primera mitad muy disputada. Tras un inicio eléctrico donde Deivão estrelló el balón en el larguero, el Barça golpeó primero por medio de Gauna (1-0). En una jugada de pizarra, Machado cazó un rechace tras un latigazo de Alisson para establecer un 1-1 que hacía justicia a lo visto en la pista. El poste, que repelió disparos de Pito y Charuto, se convirtió en el protagonista de un primer acto que terminó con Deivão salvando un gol sobre la misma línea.
La reanudación no pudo ser más cruel para los intereses baleares. Nada más arrancar el segundo tiempo, Sergio González aprovechó un robo de João Victor para poner el 2-1. El gol encajado sacó el orgullo del Illes Balears Palma Futsal. El equipo mallorquín vivió entonces sus mejores minutos. Los de Vadillo cercaron la portería de un Dídac que se erigió en el salvador de los suyos con intervenciones milagrosas ante Ernesto y Mario Rivillos. La mala fortuna se cebó de nuevo con el conjunto balear cuando un potente disparo de Rivillos volvió a impactar contra la madera, negando un empate que el Palma merecía por insistencia y juego. Dennis, por su parte, mantenía la esperanza viva con sus intervenciones.
Sin embargo, el partido se rompió definitivamente en los últimos cinco minutos. Primero, con un zurdazo de Gauna que puso el 3-1 y, acto seguido, Antonio anotó el cuarto gol azulgrana en una jugada polémica por una posible falta en el saque del Barça. Tras la revisión del VIR, los colegiados validaron el tanto ante las protestas del banquillo balear, que se saldaron con una cartulina amarilla para Antonio Vadillo. Con el 4-1 en el electrónico y el tiempo agotándose, el técnico jerezano decidió arriesgarlo todo situando a Mateus Maia como portero-jugador para intentar una remontada heroica.
La apuesta por la superioridad numérica no surtió el efecto deseado y el Barça aprovechó para castigar con dureza. João Victor, Gauna y Erick anotaron en los compases finales para cerrar un marcador de 7-1 que supone un castigo demasiado severo para los méritos contraídos por el Illes Balears Palma Futsal. El club cierra así su tercera semifinal consecutiva, reafirmando su estatus y centrándose ya en los próximos retos, UEFA Futsal Champions League y Liga, que aguardan en esta 2025-26.
FICHA TÉCNICA
Barça: Dídac, Antonio, Gauna, Matheus y Pito. También jugaron: Joao Victor, Eric Martel, Adolfo, Sergio González, Touré, Fits y Catela.
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Machado, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: Lucão, Deivõ, Alisson, David Peña, Charuto, Piqueras, Lin, Mateus Maia y Carlos Barrón.
Goles: 1-0, Gauna (min. 15); 1-1, Machado (min. 15); 2-1, Sergio González (min. 22); 3-1, Gauna (min. 33); 4-1, Antonio (min. 35); 5-1, João Victor (min. 37); 6-1, Gauna (min. 39); 7-1, Erick (min. 40).
Árbitros: Juan José Cordero y Pablo Delgado. Mostraron tarjeta amarilla a Erick y Sergio González del Barça y a Dennis, Lucão y Antonio Vadillo, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 6000 espectadores. Segunda semifinal de la Copa de España.


- Manacor impulsa un cens comercial pioner per reforçar, modernitzar i digitalitzar. 1.364 establiments actius, el sector serveis el 47,5 % del total, el comerç el 40,2 % i la restauració el 12,3 %
- El Ayuntamiento de Inca implanta un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información, geolocalizar las consultas de todo tipo
- Felanitx es vesteix de “Colors de Primavera, Art i creativitat” per la Fira de Maig, enguany tendrà lloc entre els dies 8 i 10 se convida a gaudir de la cultura, l'artesania i el comerç de proximitat
- El Judo Renshinkan Manacor y Llevant organiza una acampada con 40 deportistas de la Academia entre 13 a 60 años, mixto, durante un fin de semana y el balance muy positivo
- El Govern de Balears ha llevado a cabo la sustitución de un equipo de recarga para vehículos eléctricos en la c/Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, 21 puntos habilitados y 42 plazas
- El Ayuntamiento de Manacor ha trasladado formalmente a la asociación Ben Amics su voluntad de acoger la celebración del Orgullo en el municipio, tras conocer la cancelación de la verbena prevista en Palma
- Fiestas de S'Agrícola Manacor: La poesía estará presente con la presentación de 3 libros de Àngels Cardona y M. Victoria Secall, Júlia Febrer y Damià Rotger coordinados por Mª. Magdalena Gelabert
- El Club Bàsquet Manacor dona la benvinguda a la primavera obrint de bat a bat les portes de l'entitat. Tots els infants nascuts entre el 2008 i el 2022 poden venir a conèixer el nostre esport
- Opinión conjunta todos a una, excepto muy pocos, sobre la playa de S'Illot (Manacor): “Debe hacerse compatible la protección de la arena y la posidonia, con el resto de actividades de la localidad”
- El próximo sábado día 9 de mayo de nuevo una edición más en el Club Náutico de Porto Cristo (Manacor), “Vela por la ELA”. Desde las 15:00 horas actividades deportivas, Tardeo











































