
anpebalears.es 18/03/2026 - 17:58:20 | ![]() ![]() |

ANPE RECLAMA UNA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD DESDE LAS JUNTAS DE PERSONAL DOCENTE EN TODAS LAS ISLAS
Hoy, desde las diferentes JPDnU, ANPE ha reivindicado las cuestiones más significativas que están sin resolver, como el exceso de burocracia, el incremento del complemento de tutoría, la regulación de los permisos y otros aspectos sociolaborales que hay que mejorar para incentivar la profesión.
En esta concentración hemos aprovechado para expresar el malestar generado por el adelanto de las oposiciones en mayo, el estado actual de algunas infraestructuras y la carencia de climatización de algunos de centros.
Desde ANPE remarcamos la necesidad de cumplir el acuerdo marco este curso escolar, así como trabajar uno de nuevo para recoger otras cuestiones pendientes.
También reclamamos que la última propuesta planteada por el Gobierno, en relación con modificar los requisitos lingüísticos de acceso a plazas de MDC, tienen que pasar por el filtro de la Mesa Sectorial, puesto que podría generar agravios comparativos entre funcionarios.
Por todo esto, y en defensa de una enseñanza pública de calidad, pedimos una mayor inversión presupuestaria para Educación.


- Realitzat amb gran èxit el IV Memorial Riera Ferrari 2026 i taula rodona amb el president de Llevant en Marxa, Antoni Mesquida; el tresorer Leopoldo López i un dels membres destacats Joan Amengual
- La sanidad privada en Islas Baleares atiende el 44% de las urgencias y realiza el 37% de las intervenciones quirúrgicas.
- Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa
- El Consell de Mallorca consolida los 3 millones de euros de la línea de ayudas económicas para financiar residencias municipales
- SOLO EL 2 % DE LOS EDIFICIOS EN LAS ISLAS BALEARES ES PLENAMENTE ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
- POSSESSIONS DE FELANITX
- PortsIB recupera las Banderas Azules de Portocolom (Felanitx) y Sóller, también el Club Náutico de Porto Cristo, Colònia de Sant Jordi, Cala Figuera y 33 playas de Baleares con distintivo
- Manacor impulsa un cens comercial pioner per reforçar, modernitzar i digitalitzar. 1.364 establiments actius, el sector serveis el 47,5 % del total, el comerç el 40,2 % i la restauració el 12,3 %
- El Ayuntamiento de Inca implanta un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS) para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información, geolocalizar las consultas de todo tipo
- Felanitx es vesteix de “Colors de Primavera, Art i creativitat” per la Fira de Maig, enguany tendrà lloc entre els dies 8 i 10 se convida a gaudir de la cultura, l'artesania i el comerç de proximitat











































