
voxconsellmallorca 09/10/2025 - 18:37:04 | ![]() ![]() |

APROBADAS LA MOCIONES EN DEFENSA DE LA LIBERTAD POLÍTICA Y EL DÍA DE LA HISPANIDAD, MIENTRAS QUE EL RESTO DE PARTIDOS HAN VOTADO EN CONTRA DE PRIORIZAR LAS AYUDAS PARA LOS MALLORQUINES.
El Grupo Político VOX-Mallorca ha conseguido que dos de sus tres mociones presentadas en el Pleno Ordinario del Consell de Mallorca de este mes de octubre celebrado hoy, salieran adelante. Sin embargo, la formación ha lamentado el voto en contra del PSOE, MÉS, y El Pi a su propuesta de reorientar la cooperación internacional para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos de Mallorca.
La moción relativa a la vandalización e intento de cancelación de la campaña política "¿Qué España quieres?" fue aprobada, tras la defensa de David Gil, portavoz adjunto de VOX. Una moción que tiene como objetivo, denunciar los ataques sufridos por la campaña de VOX, que la formación considera una muestra evidente de la hostilidad de determinados sectores hacia el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión y la participación política.
El acuerdo aprobado por el Pleno del Consell de Mallorca manifiesta su firme compromiso con la defensa del pluralismo político y la libertad de expresión, y condena enérgicamente los actos de vandalismo y los intentos de cancelación sufridos. Asimismo, denuncia la estrategia de gobiernos locales de izquierda que, mediante regulaciones restrictivas y ambiguas, pretenden censurar la publicidad y los mensajes políticos que no coinciden con su ideología.
VOX considera profundamente preocupante, el uso de normativas punitivas que, bajo pretextos ambiguos como la lucha contra los mensajes de odio, se convierten en un instrumento de censura ideológica para silenciar al adversario político.
La segunda moción presentada por VOX y defendida por su portavoz, Toni Gili, que proponía la priorización de las ayudas del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación en proyectos destinados a Mallorca, no fue aprobada al votar en contra la totalidad de los grupos.
VOX ha criticado y lamentado que el Consell haya rechazado su propuesta, que busca reorientar las líneas de apoyo del Fons Mallorquí para establecer como prioridad la financiación de proyectos sociales, económicos y comunitarios en la isla. VOX defiende que la solidaridad debe comenzar por casa y que es un deber del Consell de Mallorca garantizar que los recursos públicos se destinen, en primer lugar, a mejorar la calidad de vida de los mallorquines.
El partido alertó de que no resulta coherente destinar importantes cantidades a la cooperación internacional, mientras muchas familias de nuestra isla sufren graves dificultades económicas por el aumento del coste de la vida, la falta de vivienda asequible, la precariedad laboral y los problemas estructurales en servicios básicos.
Finalmente, la tercera moción relativa al 12 de octubre, Día de la Hispanidad, defendida por la consejera Mari Paz Pérez, fue aprobada, a pesar de contar con los votos en contra de PSOE, y MÉS, y la abstención de El Pi. VOX ha criticado la postura de los partidos que no han respaldado esta propuesta.
El acuerdo aprobado reafirma el 12 de octubre como símbolo de unidad nacional y compromiso con la defensa de España, vinculando su celebración a la necesidad de afrontar con soluciones reales los problemas urgentes de Mallorca en materia de vivienda, inseguridad, inmigración ilegal, precariedad laboral y otras necesidades sociales, económicas y territoriales.
La formación ha destacado la importancia de esta fecha como recordatorio de la fortaleza que surge de la unidad frente a los sectores políticos que, a su juicio, buscan acentuar aquello que nos diferencia y alimentar la división social.


- Opinión: Un mechero, un bar y el derecho a existir en paz. Notas para un 17 de mayo, historia de las personas LGTBI en uno de los países cuyas leyes han sido históricamente mucho más tolerantes
- Día Internacional contra la LGTBIfobia, 590.000 € en subvenciones a 9 entidades: La Lioparda Teatre, Filosa Associació, Fundació Estel de Llevant Salut Mental, Cruz Roja Española, Ben amics Associació
- Divendres 22 de maig a les 20h en s'Agrícola Manacor presentació del llibre “D’amor i de dol”, de la metgessa i escriptora Anna Pla, a càrrec del Dr Carles Amengual; i taula rodona “360º d’Èxit Esportiu” 21 de maig a les 20 h
- Encuentro de personas mayores organizado por el Grup Güell en Lluc, ha contado con la asistencia de cerca de 300 personas usuarias de los CPAP del IMAS de Palma y de Mallorca
- El Govern entrega material de intervención a 25 agrupaciones de voluntarios de protección civil. Capdepera, Artà, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Maria de la Salut, Sineu, Ses Salines, Santanyí, etc
- Goleada para certificar el tercer puesto (7-2)
- Opinión: La c/Arxiduc Lluis Salvador de Manacor situada al final del Paseo del Ferrocarril soporta el paso de autocares, en la calzada está cediendo el firme, el cual provoca el hundimiento del asfalto, blandón inconsistente
- El “Bocaico de la Huerta”, la tapa de la Casa Regional de Murcia se impone en la 3ª edición del concurso «Va de tapas» de Baleares, ha fusionado el tradicional “paparajote” con crema de limón
- El IMAS inicia la tramitación de 560 solicitudes de ayudas para reforzar el bienestar de las personas con discapacidad
- ROKA vuelve a Cap Vermell Grand Hotel a partir del 19 de junio











































