
voxconsellmallorca 04/10/2025 - 10:42:55 | ![]() ![]() |

VOX DENUNCIA EN EL CONSELL LA CENSURA POR VÍA VANDÁLICA Y ADMI- NISTRATIVA CONTRA SU CAMPAÑA: ¿QUÉ ESPAÑA QUIERES?
LA IZQUIERDA NO TOLERA QUE PREGUNTEMOS A LOS ESPAÑOLES QUÉ QUIEREN, ASÍ ES SU DEMOCRACIA
VOX en el Consell de Mallorca, presentará en el pró- ximo Pleno ordinario, una moción que tiene como objetivo, condenar los ataques y la vandalización sufrida por la campaña de VOX ¿Qué España quieres? y denunciar los intentos de la izquierda de censurar el mensaje político mediante regulaciones administrativas restrictivas.
David Gil, portavoz adjunto en la institución insular, ha señalado que, “lo que está sucediendo con nuestra campaña, ¿Qué España quieres?, es inaceptable. No son gamberradas, es un ataque coordinado contra la democracia y contra la libertad de expresión. La izquierda y sus cómplices no solo nos atacan con pintura y violencia en la calle, sino que, de forma igual de grave, intentan silenciarnos por la vía admi- nistrativa con normas ambiguas diseñadas para la censura ideológica.”
“La izquierda solo tolera el debate político que está de acuerdo con ella. En cuanto un mensaje no encaja en su catecismo progre, la maquinaria se pone en marcha: o te cancelan a patadas o te intentan retirar la publicidad con multas y regulaciones que inventan a su medida. Dicen luchar contra los mensajes de odio, pero lo que buscan es una dictadura de lo políticamente correcto donde solo su voz pueda ser escuchada”, ha afirmado Gil, quien ha añadido que, “con esta moción, VOX exige al Consell de Mallorca que se posicione. Exigimos una condena rotunda no solo del vandalismo, sino de la estrategia cobarde de gobiernos locales de izquierda que uti- lizan su poder normativo para amordazar a la oposición. Pretender acallar un men- saje político que defiende la unidad, la libertad y la identidad de España es una agresión directa a la Constitución.”
“Que le quede claro a la izquierda totalitaria”, ha apuntado Gil, que ha matizado que, “los carteles se pueden arrancar y pintarrajear, pero las ideas de VOX y el de- recho de los mallorquines a escuchar nuestra alternativa no se van a silenciar.
Cuando se ataca la libertad de expresión de un partido democrático, se está ata- cando la libertad de todos los ciudadanos a elegir. Su democracia es una farsa si solo funciona cuando ellos tienen el monopolio de la palabra.”,
Por último, el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, ha señalado que, “el Pleno del Consell debe manifestar su compromiso irrenunciable con el plura- lismo político y la libertad. Votar en contra de esta moción será un cheque en blanco a los violentos y a los censores que pretenden imponer su pensamiento único. No- sotros seguiremos preguntando, ¿Qué España quieres?, porque la respuesta debe ser libre y no impuesta por los que odian que haya proyectos políticos diferentes al suyo.”
VOX-Mallorca ha instado a todos los grupos a apoyar el acuerdo para defender de forma inequívoca el pluralismo político frente a la intolerancia y el sectarismo.


- Las defunciones por cáncer en Baleares disminuyen un 1,5% en 2024. Son 2.447 personas que murieron por algún tipo de tumor, cifra que supone el 27,2% de los fallecimientos registrados por todo tipo de causas
- El presidente Galmés entrega el nuevo planeamiento urbanístico de Ariany para su aprobación inicial, incrementando el suelo destinado a infraestructuras públicas
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DENUNCIA QUE LA DEIXADESA DEL GOVERN PORTA SFM AL CONFLICTE LABORAL I POSA EN RISC LA SEGURETAT
- Baleares arranca 2026 doblando el ritmo de reducción del desempleo (-5,1%)
- El poliesportiu de Na Caragol d'Artà va acollir la primera diada del 2026 de l'Escoleta del Bàsquet Manacor, una jornada marcada per l'alegria, el joc i la convivència entre els més petits
- Necessitem feines de tot l’any, no sols en temporada alta
- Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
- PP Y PSOE TRAICIONAN AL CAMPO MENORQUÍN MIENTRAS FINGEN DEFENDERLO ANTE LAS CÁMARAS
- AVANÇ PROGRAMACIÓ DE ELS DARRERS DIES. SA RUA I SA RUETA.
- CONVOCADO EL XLVI PREMIO MUNDIAL FERNANDO RIELO DE POESÍA MÍSTICA














































