
anpebalears.es 01/07/2025 - 16:44:29 | ![]() ![]() |
ANPE APUESTA POR MEDIDAS QUE DEN CONTINUIDAD LABORAL Y MEJOREN LAS CONDICIONES DE LOS INTERINOS
En la Mesa sectorial de esta mañana, en la que se ha tratado el proceso de adjudicaciones de opositores e interinos, desde ANPE hemos reivindicado que se mejoren las condiciones laborales de los interinos posibilitando la continuidad en un mismo centro, con el fin de mejorar la estabilidad en las plantillas e incentivar la cobertura de las plazas.
En este sentido, durante todo este año hemos trabajado para mejorar el sistema de adjudicaciones, consiguiendo el retorno a la adjudicación de plazas del mes de julio, para que las vacantes y sustituciones de todo el curso escolar adjudicadas sean efectivas a 1 de septiembre. Así un docente podrá organizar con tiempo y previsión la búsqueda de una vivienda y tener contrato desde el inicio de curso.
Por otro lado, durante este año hemos negociado propuestas de mejora, para cumplir el punto 27 del Acuerdo Marco, consiguiendo nuevas medidas de estabilidad laboral para los docentes interinos, como la continuidad del contrato, el cobro del verano y la flexibilización en la selección de las 3000 plazas que se prevén para este mes.
Además de estas propuestas, y de los pluses de insularidad previstos, hemos sugerido que se consideren ayudas al alquiler, así como vivienda pública, con la finalidad de que todos los alumnos dispongan de un docente al iniciarse el curso.


- Coalició PER MALLORCA exigeix prohibir el burka davant la submissió avalada per l'esquerra
- Un hotel de lujo de Mallorca acoge, por primera vez en España, una carrera de obstáculos dentro de sus instalaciones
- El Consell de Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes
- El Consell de Mallorca simplifica con un nuevo trámite telemàtico el intercambio de plazas turísticas entre particulares, presentado a las patronales de alquiler vacacional Habtur i Febhatur
- VOX ACABA CON TRES DÉCADAS DE RODILLO CATALANISTA EN EL PARLAMENTO: EL CASTELLANO VUELVE A SER OFICIAL EN EL BOPIB
- VOX PRESENTA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA FRENAR LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES
- El Voleibol Manacor de Superliga defenderá la tercera plaza ante el Melilla, tendrá lugar en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18.00 horas del sábado 7 de febrero
- Una vintena d’artistes se sumen en una cançó única pel Correllengua Agermanat
- Opinión: "El debate sobre el burka en Baleares: ¿Respeto o seguridad? ¿Por qué los europeos debemos considerar las ideologías musulmanas mientras ellos no siempre acatan las nuestras?"
- L’Ajuntament d’Inca, en col·laboració amb el Sindicato Obrero La Pau, organitza els pròxims divendres 13 i dissabte 14 de febrer una nova edició de la Fireta dels Enamorats, 50 paradetes














































