
conselldemallorca.net 19/06/2025 - 13:56:39 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca acoge la presentación del libro 'Josep Campaner, la lluita contra el noma'
La presentación, en la cual ha asistido el presidente Galmés, se ha celebrado unos días después de que el Pleno aprobara por unanimidad una moción conjunta para conmemorar la figura de Campaner e instar las Naciones Unidas a declarar el 3 de diciembre como Día Internacional de la Lucha contra el Noma
La sala de plenos del Consell de Mallorca ha sido hoy el escenario de la presentación del libro Josep Campaner, la lluita contra el noma, una obra escrita por Miquel Sbert que repasa la trayectoria vital y solidaria de Pep Campaner, fundador de la Fundación Campaner y referente en la lucha contra esta enfermedad infecciosa que afecta mayoritariamente niños en situación de desnutrición extrema.
El acto ha contado con la participación del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y de los consejeros de la institución insular, así como de representantes de la Fundación Campaner, entre estos el presidente de la Fundación, Miquel Ensenyat, y la vicepresidenta y cofundadora, Marilena Navarro, y el autor del libro, Miquel Sbert.
Con esta cita, el Consell de Mallorca ha querido rendir homenaje a la tarea incansable de Campaner, que durante décadas denunció los efectos devastadores del noma y trabajó activamente para salvar la vida de centenares de niños en la África subsahariana.
El presidente Galmés ha manifestado que «hoy rendimos homenaje a un hombre que hizo de la solidaridad una manera de vivir. Su legado nos recuerda que la lucha contra las enfermedades y la pobreza es una responsabilidad colectiva que no podemos dejar de lado, y desde el Consell de Mallorca nos comprometemos a hacer que su memoria y su lucha no se paren.»
Esta presentación se ha celebrado solo unos días después de que el Pleno del Consell aprobara por unanimidad una moción conjunta para conmemorar la figura de Pep Campaner e instar las Naciones Unidas a declarar el 3 de diciembre como Día Internacional de la Lucha contra el Noma, coincidiendo con la fecha de su muerte, el 3 de diciembre de 2023.
La propuesta, que será trasladada al Parlamento de las Illes Balears, al Congreso de los Diputados, al Senado, al Parlamento Europeo y a la OMS, supone un paso firme para dar visibilidad a la enfermedad, con el objetivo que la propuesta pueda ser formalmente valorada y adoptada en el ámbito internacional.


- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos
- Antoni Vidal Ferrando presenta al Teatre Principal de Santanyí el seu nou poemari, Entre dues fosques
- El presidente del Consell de Mallorca recibe a la comitiva del Dijous Bo de Inca
- A SUS 95 AÑOS CATALINA RIERA COSTA PARTICIPARA EN EL CTO BALEAR DE TIRO CON HONDA FEDERADO
- El PP de Inca activa su proceso de renovación con la mirada puesta en 2027
- L’Ajuntament de Manacor avança en les obres de la nova coberta amb plaques solars a Na Capellera. Adjudicat a la mercantil Melchor Mascaró té un cost total de 661.368 €
- Pleno Manacor lunes 10 de noviembre 19h: Facturas sin contrato; Prórroga extinción de incendios; Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas; Pacto de hermanamiento con Girona; Mociones; Preguntas y ruegos
- Felanitx: L’Ajuntament autoritza al Consell de Mallorca la demolició de dues edificacions en ruïnes i sense valor patrimonial del Sindicat, té un cost de 7.500 euros








































