
triathlonportocolom.net 11/04/2025 - 14:58:45 | ![]() ![]() |

Portocolom acoge el domingo una nueva edición de su esperado triatlón internacional
El Triathlon de Portocolom 2025 abre este domingo la temporada europea con su edición vigésimo séptima a partir de las 8h45. Un total de 600 triatletas participarán en las dos distancias sobre las que se celebra la prueba y disfrutarán de unas condiciones inmejorables con la natación en la bahía de Portocolom (Felanitx, Mallorca), el segmento ciclista que hace una doble subida al Puig de Sant Salvador, y la carrera a pie por las espectaculares calles de Portocolom hasta su famoso faro, y meta en el corazón del Club Nàutic.
Este evento internacional, que cuenta con una participación de deportistas extranjeros de casi un 60% y hasta 23 nacionalidades diferentes, ha sido presentado hoy oficialmente en el hotel SMY Vistamar, con la presencia de Catalina Soler, batlesa de Felanitx; Toni Peña, regidor de d’Esports; Melani Mesquida, alcaldesa pedánea de Portocolom; Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom; Joan Tauler, de la FETRIB y representando a la Escola de Triatló de Portocolom; Jaume Vicens, director de la carrera; Josep María Triay, director de Marketing y Área de Cliente de Proa Group; Jesús Pons Huguet, CEO de Smyhotels y Catherine Chiquer, directora de SMY Vistamar; y el embajador de la prueba en 2025, el paratriatleta local Bartomeu Caldentey que participará el domingo.
El Triathlon de Portocolom se celebra bajo dos distancias. Los profesionales pelearán por la victoria en la distancia 111 (1km de natación, 100km de ciclismo, y 10km de carrera a pie) entre los que sobresalen los nombres de los ganadores de la pasada edición que regresan a Felanitx para defender sus títulos de campeones. La suiza Petra Eggenschwiler, vigente campeona, y el ganador en 2024 en categoría masculina, el alemán Lukas Schnödewind volverá a ser el principal favorito a reeditar su triunfo. El italiano Domenico Passuello, campeón en 2019, también vuelve a Mallorca para intentar estar en los puestos de honor. El segundo clasificado en la pasada edición, el belga Vincent Van de Walle, y la tercera fémina en meta, la suiza Maja Indermuehle, también estarán en la línea de salida peleando por la victoria.
Entre otros nombres propios en la élite en categoría masculina destacan Fabian Guenther (GER), Alberto Lorenzetto (ITA), Dennis Ljung (SWE), Jarmo Rissanen (FIN), Sam Wordley (GBR), Hannes Butters (GER), Matthias Hohlrieder (AUT), Nick Emde (GER) y los españoles Bernat Xavier Xamena, Guillem Bartomeu Vadell o Francesc Artigues.
En categoría femenina, además de la favorita, la suiza Eggenschwiler (campeona del Mundo y de Europa de duatlón) y su compatriota Indermuehle, también vienen a por todas las españolas Claudia Striekwold y Eider Bereziartua, así como la irlandesa Eilidh Prise y la británica Caroline Livesey.
El sábado se celebra el TriKids Duatlón desde primera hora de la mañana en el mismo escenario que el triatlón del domingo, y contará con cientos de menores llegados de todos los rincones de las Illes Balears.
El domingo, el pistoletazo de salida para la distancia 111 será a las 8h45 y el de la distancia 55.5 (500 metros de natación, 50 kilómetros de segmento ciclista y 5.000 metros de carrera a pie) a las 11h.
El Triatlón de Portocolom está organizado por Kumulus y el Club Triatló Portocolom, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y con el patrocinio de la la Fundació Mallorca Turisme.
Cortes de tráfico para el domingo
Las siguientes carreteras permanecerán cortadas este domingo 13 de abril desde las 8:30 hasta las 14:00 (horarios según carretera), por el paso de los participantes durante el segmento ciclista:
-CARRETERA Ma-4010
-CARRETERA Ma-4012 DES DE EL KM 7,5 HASTA EL KM 9.2
-CARRETERA Ma-4014 DESDE EL KM 0 AL KM 6
-CARRETERA DESDE Ma4014 (CARRETERA DE CALES) A Ma 14 (CARRETERA DE MANACOR) A SON MACIÀ.
-CARRETERA Ma-14 DESDE EL KMT. 18 AL KM 25.3
-CARRETERA Ma-4011.


- CEPA Llevant de Manacor charlas del programa DE PERSONES A PERSONES. ¿Cómo se siente nuestro alumnado extranjero cuando llega a Mallorca?, 18 de noviembre a las 20:00 horas
- Servicios especiales de Tren con motivo del Dijous Bo en Inca, 42 más que los habituales, hay por la tarde y se programan trenes nocturnos durante la madrugada a Manacor y Palma
- Manacor acull la 1a Trobada de Municipis de Mallorca Actius pel Català
- El Consell de Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes y asilvestradas en zonas concurridas por el público
- El Consell de Mallorca coordina la atención a las víctimas de violencias machistas con los servicios sociales municipales
- EL PP, EL PI, MÉS Y PSOE DAN LA ESPALDA A LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE S’HORTA Y RECHAZAN LA MOCIÓN DE VOX
- Cierran la playa de Cala Murada en Manacor y avisan a Palma a los especialistas porque ha aparecido un pez de grandes dimensiones (Marrajo o Tintorera), reviste peligro para los residentes y curiosos
- Comunicado: VOX Manacor denuncia la actitud tiránica y los insultos del alcalde separatista Miquel Oliver y su regidora Carme Gomila (presidenta de Esquerra Republicana Illes Balears)
- Manacor aprova la moció en motiu del 25 de novembre, Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones; I se aprova definitivament el Pacte d’Agermanament amb Girona
- Interposición recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Manacor de 10 de marzo de 2025, sobre Aprobación definitiva Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE)









































