Los 144 días del anterior gobierno agiliza la estructura del futuro gobierno
Debe conocerse en Manacor si Miquel Oliver será alcalde 4 años o si reparte la alcaldía con Núria Hinojosa y que pasará con la AIPC-SyS
De momento no se percibe ningún otro pacto de gobierno visible (PSOE, AIPC-SyS, Pi y Carles Grimalt, también suman 11 y aquí la alcaldía al PSOE de Núria Hinojosa puede ser de 4 años).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2019 - 09:31:02
La proclamación de alcalde, sea Oliver o Hinojosa, (por si hay reparto de alcaldía y una comienza primero y el otro después) y luego la estructura de Gobierno y sus asesores y personas de confianza.

Editorial: Han comenzado los primeros movimientos entre los futuros concejales ganadores de Manacor, los equipos asesores, las personas significativas de los comités políticos de cada formación, todos ellos rodean a Miquel Oliver, a la líder del PSOE Núria Hinojosa y al regidor de UNIDAS/PODEMOS Carles Grimalt, se quiere poner encima de la mesa lo urgente, lo inmediato, lo fundamental, se prepara el día de la proclamación de alcalde, sea Oliver o Hinojosa, (por si hay reparto de alcaldía y una comienza primero y el otro después) y luego la estructura de Gobierno y sus asesores y personas de confianza.

Inicialmente todo indica se comenzará con un pacto de izquierda pura, la mayoría absoluta que integran los 11 concejales de 21 los de MÉS-Esquerra, PSOE y Carles Grimalt, comenzar la gestión y establecer las reglas del juego y las urgencias. Luego queda en el aire con la tranquilidad que supone la estabilidad de los votos, si entran nuevos socios, digo nuevos, porque está en el aire integrar o no a la AIPC-SyS, hay debate en las formaciones ganadoras, hay opiniones para todos los gustos, el comité de sabios e influyentes del pacte deberá decidir, pero tranquilamente, sin prisas, mientras se gobierna.

Dicen algunos/as integrantes de la izquierda, a la sombra del futuro poder, que según los gestos que vaya haciendo la AIPC-SyS se irán flexibilizando y acercando las posiciones. Hasta aquí puedo leer hoy.

Debemos conocer primero si se pone encima de la mesa el reparto de la alcaldía de Manacor, dos años MÉS-Esquerra y dos años Núria Hinojosa, o proporcional al número de votos, 40% de tiempo para el PSOE y 60% del tiempo para MÉS-Esquerra, en base a los 6 y 4 ediles respectivamente. Luego hay que saber quién comienza y quién termina con la vara de mando. Si no hay reparto de alcaldía, será durante 4 años primer edil Miquel Oliver por ser la fuerza más votada en la localidad.

De momento no se percibe ningún otro pacto de gobierno visible (PSOE, AIPC-SyS, Pi y Carles Grimalt, también suman 11 y aquí la alcaldía al PSOE de Núria Hinojosa puede ser de 4 años), es muy improbable (hay un pacte de MÉS, PODEMOS y PSOE en todas las instituciones de Baleares), pero en política nada está dicho y menos en Manacor, aquí han ocurrido siempre cosas que nadie las entiende, por ejemplo la última moción de censura, ni los protagonistas que la firmaron de prisa y corriendo supieron la letra pequeña de los promotores. Cuentan cosas muy grandes de esa iniciativa política. AIPC-SyS tiene expertos en el malabarismo. 

Está encima de la mesa la aprobación provisional del PGOU de Manacor y luego habrá 3 años de tiempo, toda la legislatura, para aprobarlo definitivamente y hacer los cambios pertinentes sobre la marcha con la ideología de gobierno y su parte técnica preceptiva. Está el presupuesto de 2020 que hay que hacerlo con tiempo para aprobarlo antes de finalizar el año. Los 144 días del anterior gobierno agiliza la estructura del futuro gobierno y todas sus patas. Será muy importante conocer la disponibilidad de cada uno de los integrantes del Gobierno y sobre todo la alcaldía y las delegaciones muy importantes y con dedicación exclusiva.

Dicen algunos/as integrantes de la izquierda, a la sombra del futuro poder, que según los gestos que vaya haciendo la AIPC-SyS se irán flexibilizando y acercando las posiciones. Hasta aquí puedo leer hoy, saben que lo que es información les cuento el 100%, sagrada para mi, pero ante la falta de datos, sería injusto especular en esta editorial de hoy. Esta muy emocionante, porque como ustedes pueden comprobar al no haber mayoría absoluta cada partido de los tres integrantes tiene su versión y lectura de los resultados, en frío todo es diferente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


17
12
Pep
Si el juez ordenó derribar el puente fue debido a que no era legal, aplicó la ley con calzador, pero era la ley. De momento nadie ha asumido la responsabilidad de aquel desastre, que ha costado mucho a los contribuyentes.
Paco
Pep serán los de MES los que no tuvieron palabra dejándolos fuera de manera sucia el ultimo día de formar gobierno. Lo del puente no tengo entendido que fuese así y mucho menos me creo que fuese una cosa personal ya que no estaba y el ayuntamiento no se desentendió. El puente era y es mas que necesario en Porto Cristo, pero el juez hizo lo que quiso y convino.
Pep
Paco, la construcción del puente fue una decisión personal de Gomila, y lo derribaron por no cumplir la normativa vigente, desde el ayuntamiento se desentendieron del tema porque era competencia de Aipc.
Pep
AiPC no tiene palabra, no son unos buenos socios de gobierno, si en las próximas elecciones les hacen una oferta mejor les dejarán plantados.
Margalida
Marta ya hemos visto todos que no tienes ni idea de política, 8.000 habitantes en Porto Cristo de los cuales hay menores de 18 años y muchos extranjeros Y en Porto Cristo por mucho que os duela han ganado con mayoría, eso es porque la gente que puede votar y quiere los ha votado. También os duele porque Porto Cristo esta muchísimo mejor que Manacor, y eso es debido al gran trabajo de Gomila y todo su equipo.
Paco
Jordi, que poco sabes de Porto Cristo y de política, el puente del rivet cuando se hizo Gomila no era delegado, a ver si dejamos de mentir..
dolors
sin AIPC en este gobierno el batle solo estará esta legislatura sin entra AIPC tenemos miquel para muchos años, asi de sencillo, si mira el PSM para muchos años firma con AIPC si es para flor de un dia dejalos fuera, pregunta a quien entienda oliver del alma de mis amores
marta
ha ganado la izquierda por mayoria absoluta la primera vez gobernar sin complejos para el pueblo, AIPC es una imagen, un negocio, una poblacion muy integrada en manacor, no son dos mundos, AIPC es la excusa de unos listos muy listos que se inventaron como vivir muy bien y colocar a sus amiguetes, AIPC es una SA, quien gestiona los chiringuitos, las playas, quienes llevant las instalaciones deportivas, los centros escolares, todo lo que se compra a manacor público, cuanto personal tiene colocado en las oficinas, escola de musica, hay que desmamtelar el chiringuito de AIPC, no es el pueblo es falso son ellos, ellos y ellos desde los años noventa, los mismos, las mismas, y ahora vienen sus hijos sus hijas en Porto Cristo vicen casi 8.000 personas y a ellos les votan sobre 1.400 en es port, 200 en manacor y 200 en sillot, el resto no les compra el cuento, ese cuento de muchos años, cuando no gobiernan hablan de independencia, cuando gobiernan se olvidan, a otro perro con ese hueso, que gobierne la izquierda ha dicho el pueblo de manacor por mayoria absoluta, ademas los partidos del pacte han sacado muchos votos en porto cristo y el resto tambien, dejaros de bromas, lo unico que no me gusta es que vuelva Barrull, esta obsoleto, caduco, sin energia, gastado, no sirve para la OPA que hay que aplicar.
Isidoro
AIPC? Si no creen el 155 y punto.
Jordi
Gomila no ha hecho más que desastres en Porto Cristo, pero tiene sus incondicionales que le votan haga lo que haga, y así estamos, para ejemplo el puente, 2,500.000 € a la basura.