FOGAIBA pone en marcha durante el mes de marzo dos líneas de ayudas
El Govern destina 800.000 € para ayudas en mataderos de Mallorca y pronto inaugurará el de aves de corral de Inca con 400.000 euros
El coste aproximado supera los 400.000 euros de los cuales 200.000 euros han sido financiados por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca con fondos propios a través del Fondo de Garantía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/02/2019 - 13:31:00
Vidal ha añadido que «en lo que llevamos de legislatura ya se han puesto en marcha ayudas por valor de 2.200.000 de euros por los mataderos, con una clara voluntad de dar respuesta a las demandas.

Las obras del matadero de aves de corral de Inca, una necesidad para el sector, se encuentran a punto de finalizar. El FOGAIBA pone en marcha ayudas a los mataderos de las islas por valor de 800.000 euros. Después del cierre del último matadero de aves de corral en Mallorca hacia mayo de 2015 se va a empezar a pensar en la necesidad de construir uno nuevo, más versátil y de menores dimensiones del anterior, que pudiera dar respuesta a las demandas del sector de producción de aves de corral.

A finales de 2015 el proyecto de construcción del matadero de aves de corral en Inca se puso en marcha con toda una serie de reuniones con productores y empresarios del sector. En julio de 2018 empezó la construcción después de tener todos los permisos pertinentes. El coste aproximado supera los 400.000 euros de los cuales 200.000 euros han sido financiados por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca con fondos propios a través del Fondo de Garantía Agraria de las Islas Baleares (FOGAIBA).

En este matadero nuevo se podrán sacrificar pollos, pichones, codornices, patos, pavos, otras especies de aves de corral y conejos. Esta mañana, en una visita en las nuevas instalaciones de este matadero.

En este matadero nuevo se podrán sacrificar pollos, pichones, codornices, patos, pavos, otras especies de aves de corral y conejos. Esta mañana, en una visita en las nuevas instalaciones de este matadero, que tiene previsto ponerse en marcha en abril, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal ha explicado que estas ayudas «tienen como objetivo el mantenimiento de los mataderos como servicio esencial para las explotaciones ganaderas y en beneficio del producto local de calidad y la soberanía alimenticia». Vidal ha añadido que «en lo que llevamos de legislatura ya se han puesto en marcha ayudas por valor de 2.200.000 de euros por los mataderos, con una clara voluntad de dar respuesta a las demandas del sector».

De hecho, el FOGAIBA pone en marcha durante el mes de marzo dos líneas de ayudas destinadas a los mataderos. Una de ellas por valor de 300.000 euros para inversiones y modernización y otra que cubre los gastos provenientes de su funcionamiento habitual definidos como Servicio de Interés Económico General (SIEG). Esta última es de nueva creación y establece que los mataderos son de interés general a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. El importe total de la ayuda es de 500.000 euros.

Con respecto a la ayuda de inversiones y modernización los beneficiarios son todos los mataderos de las Islas Baleares y los importes se reparten en función de las cabezas sacrificadas a cada uno de ellos. Por otra parte, las ayudas definidas como Servicio de Interés Económico General las acciones subvencionables son las derivadas de la prestación de los servicios externos como alquileres y cánones, transportes, seguros, servicios bancarios y similares, suministros, y otros servicios relacionados con la prestación del servicio. También son subvencionables los tributos autonómicos y de la administración local así como los gastos de personal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juan
A cuanto nos saldra el pollo?? Quien se beneficia???