ANPE
ANPE PIDE QUE SE COMPATIBILICEN LAS OPORTUNIDADES PARA FUNCIONARIOS DESPLAZADOS, OPOSITORES E INTERINOS
Después de prorrogar los puntos referidos al plan piloto y a las comisiones de servicio.
anpebalears.es 27/03/2024 - 08:34:38

ANPE PIDE QUE SE COMPATIBILICEN LAS OPORTUNIDADES PARA FUNCIONARIOS DESPLAZADOS, OPOSITORES E INTERINOS

Después de prorrogar los puntos referidos al plan piloto y a las comisiones de servicio (para respetar el tiempo de envío de la documentación), en la Mesa Sectorial se han tratado las oposiciones docentes, la carrera profesional de los inspectores y un plan de refuerzo de personal de apoyo.

Desde ANPE pensamos que el gran reto consiste en hacer “cirugía fina” para que los procesos se desarrollen de manera equilibrada, facilitando la movilidad de los funcionarios en próximos concursos de traslados, favoreciendo el retorno puntual a través de comisiones de servicios, además de mantener unas oposiciones moderadas, permitir la continuidad de los interinos e incorporar a nuevos titulados en la escuela pública.

En relación a la carrera profesional de inspección, hemos defendido un aumento retributivo del 50% respecto a la carrera docente, donde este nuevo margen será nuestro próximo objetivo a alcanzar para el profesorado.

A pesar de que el apartado sobre el plan piloto se haya pospuesto al jueves que viene, desde el sindicato pensamos que la aplicación de esta propuesta tendrá difícil cabida en la escuela pública, puesto que los centros no disponen de espacios ni recursos necesarios para asumir este planteamiento.

Referente al concurso oposición, la reducción de 321 a 252 plazas convocadas, ha sido para facilitar el retorno a través de las comisiones de servicio, respetando la ley de estabilización. Desde el sindicato hemos lamentado el cambio de última hora en algunas especialidades, como ha ocurrido en “servicios a la comunidad”, que ha pasado de 14 a 0 plazas. Por otro lado, hemos conseguido que las dos partes de la primera prueba se realicen en días diferentes (22 y 25 de junio) con el fin de permitir el descanso de los participantes.

En cuanto a la propuesta de incremento de personal de apoyo destacamos la incorporación de 47 nuevos ATEs, tal como venimos reclamando desde hace meses. También hemos reivindicado la dotación de la figura de la enfermera escolar en los centros públicos, ya que esta responsabilidad no debería recaer sobre los docentes.

 

Reciente
Visto
Comentado